SOPRODEVAJE celebra su Asamblea General

SOPRODEVAJE celebra su Asamble General
Este martes, 25 de agosto, se celebró en Piornal la Asamblea General de SOPRODEVAJE.

En el orden del día estuvieron la aprobación de las cuentas anuales y un balance de gestión del programa LEADER hasta la fecha, con datos muy positivos: cerca del 85% del programa comprometido y con muchos de los objetivos ya cumplidos.

Otro importante punto consistió en explicar las acciones que se han puesto en marcha en el Valle del Jerte desde el Grupo de Acción Local junto al territorio en relación a la crisis sanitaria provocada por la Covid 19: ASESORAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PROTOCOLOS DE SEGURIDAD, AYUDAS LEADER COVID-19, PROMOCIÓN DEL DESTINO VALLE DEL JERTE... (Más información en este enlace).


SOPRODEVAJE celebra su Asamble General
AYUDAS LEADER COVID-19

La convocatoria de AYUDAS LEADER COVID-19 ha servido para apoyar a las PYMES del Valle del Jerte, financiar inversiones dirigidas a adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con  mejores garantías y posibilidades ante esta situación. También se han contemplado inversiones que supongan la reorientación en los objetivos de la empresa, obligados por la situación sanitaria. (Más información sobre la convocatoria en este enlace).

Finalmente se explicó la oportunidad que supone para el Valle del Jerte poner en marcha un Plan de Sostenibilidad Turística y se debatieron diferentes acciones a incluir en la propuesta que se está elaborando a este respecto.


SOPRODEVAJE celebra su Asamble GeneralTABLETS Y SOLIDARIDAD

La sesión tuvo su momento más emotivo con la entrega de las tablets adquiridas gracias a la recaudación del concierto solidario de Soraya Arnelas (celebrado el pasado 3 de julio y enmarcado en la Cerecera 2020) y la donación realizada por "La Casa de las Carcasas"

Estos dispositivos llegarán a todas las bibliotecas del VALLE DEL JERTE, y servirán para que nuestros mayores puedan hacer videollamadas a sus seres queridos. 

No pudo faltar un agradecimiento profundo a ambos, Soraya Arnelas y La Casa de las Carcasas, por parte del SOPRODEVAJE, por parte de los mayores de la comarca y por parte del territorio en su conjunto.

Sin duda, una muestra más de que la solidaridad y el trabajo conjunto son vitales para afrontar tiempos como los que nos está tocando vivir.

Blogging tips