ABIERTA CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER COVID-19 EN EL VALLE DEL JERTE

ABIERTA CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER COVID-19 EN EL VALLE DEL JERTE
SOPRODEVAJE ABRE CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER COVID-19 PARA APOYAR A LAS PYMES DEL VALLE DEL JERTE

Desde hoy, 26 de junio de 2020, las pymes existentes en el Valle del Jerte, ubicadas en los siguientes municipios (Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar,  Tornavacas, Valdastillas), podrán solicitar ayuda para inversiones dirigidas a adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19 siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con  mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación. También se contemplan inversiones que supongan la reorientación en los objetivos de la empresa, obligados por la extrema situación sanitaria. 

En líneas generales podrán ser objeto de subvención:

Inversiones en el desarrollo de empresas y actividades no agrícolas en zonas rurales. Se pretende dar respuesta a empresas en el sector secundario (Industria, artesanía, construcción, generación de energía, etc.) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hostelería, ocio, sanidad, educación, cultura, etc.) que necesiten adquirir inmovilizado material e inmaterial,  o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19 siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

Inversiones en transformación y/o comercialización de productos agrícolas. Se pretende dar respuesta a empresas relacionadas con la transformación y/o comercialización de productos agrícolas que necesiten adquirir inmovilizado material e inmaterial  o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19 siempre que contribuyan al mantenimiento y desarrollo de sus negocios con mejores garantías y posibilidades ante la nueva situación.

La cuantía de ayuda a conceder se calculará en función de la valoración del proyecto, conforme a los criterios de baremación, así como las disponibilidades de crédito de la correspondiente convocatoria, pudiendo alcanzar hasta el 75% de ayuda con el límite de 7.500 € por proyecto. 

La convocatoria permanecerá abierta durante tres meses, hasta el 25 de septiembre de 2020. Todas las personas interesadas deben de ponerse en contacto con SOPRODEVAJE: 927471100 // 608504020; soprodevaje@valledeljerte.net


Esta convocatoria se une a otra serie de actuaciones que está desarrollando el GAL junto a las organizaciones del territorio para apoyar la reconstrucción de la economía de la comarca, como el asesoramiento al sector turístico en la implantación de los protocolos del ICTE o diferentes acciones promocionales como la campaña promocional Cerecera 2020 que persigue incentivar el consumo del producto estrella de la comarca, la cereza, y también atraer visitantes para vivir una experiencia integral ligada a la cultura agraria y a los atractivos que tiene el territorio en esta época del año. http://cereceravalledeljerte.com/


RESISTIREMOS VALLE DEL JERTE: Valle del Jerte ante la crisis sanitaria. Recopilación de información de interés, noticias, legislación e iniciativas vinculadas al impacto y la gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Blogging tips