Plan de apoyo al sector turístico del Valle del Jerte

Plan de apoyo al sector turístico del Valle del Jerte
Desde SOPRODEVAJE en colaboración con las organizaciones de la comarca y con la
administración provincial y regional se está trabajando en la reconstrucción del sector turístico, para ello se van a poner en marcha tres proyectos de forma inminente:

1 - ASESORAMIENTO IMPLANTACIÓN PROTOCOLOS SEGURIDAD

SERVICIO DE INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO EN LA IMPLANTACIÓN DE LOS REQUISITOS DE PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LA SALUD FRENTE AL COVID-19.
Con el objetivo de apoyar y garantizar la apertura de los establecimientos de nuestro destino con la mayor seguridad posible, vamos a iniciar un proceso a través de una serie de sesiones informativas/formativas para dar a conocer estos protocolos ICTE y asesorar en su implantación.

Este jueves 21 de mayo primera sesión informativa/formativa online. Más información e inscripciones pinchando aquí.

Guías de especificaciones para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-COV-2 para los diferentes subsectores del sector turístico.


2 - AYUDA LEADER COVID-19

CONVOCATORIA DE AYUDAS LEADER COVID-19:
En breve será publicada una convocatoria de apoyo a pequeñas inversiones de adaptación de las PYMES a las recomendaciones derivadas de la pandemia.
Ayuda máxima de 7.500 €. 75% inversión en pymes
Los beneficiarios/as serán PYMES existentes que necesiten adaptar sus negocios por la crisis sanitaria (antes de comenzar inversiones ponerse en contacto con SOPRODEVAJE).


3 - PROMOCIÓN DESTINO VALLE DEL JERTE

PLAN PROMOCIONAL DEL DESTINO: Se van a poner en marcha diferentes campañas de promoción dirigidas a poner en valor diferentes atributos singulares del Valle del Jerte, relacionados con la autenticidad, la salud, la naturaleza, la cereza y los productos artesanales, el aire libre, lo rural, tranquilidad y proximidad, seguridad y sostenibilidad.

Se pretende impulsar la economía local de forma integral con el diseño de contenidos positivos orientados hacia la valorización de la autenticidad de lo local y la sostenibilidad del territorio.
Esta campaña se complementará con la Campaña de dinamización del patrimonio agrario cerecero
“CERECERA 2020”.
Blogging tips