“EL DEPORTE” PROTAGONISTA DE LOS TERCEROS ENCUENTROS DE AMPAS DEL VALLE DEL JERTE




El pasado día 15 de marzo, en torno a 500 personas, entre madres, padres, y niños/as se reunieron en la localidad de Tornavacas para celebrar los Terceros Encuentros de AMPAS del Valle del Jerte, en el encuentro estuvieron presentes representantes de todas las  Asociaciones de Madres y Padres de la comarca.

Estas jornadas de trabajo, han sido financiadas por SOPRODEVAJE, el GAL del Valle del Jerte, con fondos FEADER, del eje 4. Enfoque Leader del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura.

Según el presidente de SOPRODEVAJE, Julián Elizo Muñoz, “es clave el apoyo de este tipo de jornadas puesto que la educación y  la formación son los pilares básicos de cualquier proceso de desarrollo, y que además la comunidad educativa en su conjunto debe implicarse y responsabilizarse de esta ardua labor. Es por ello, que desde hace varios años venimos apoyando y trabajando conjuntamente con la comunidad educativa en este sentido”.

Este año el lema elegido ha sido “El deporte como elemento educativo”,intentando promover el deporte y todos los valores positivos que genera en torno a educación como son la solidaridad, tolerancia, superación, convivencia, trabajo en equipo, respeto, en definitiva valores claves que pueden ayudar a reforzar la educación de los niños/as del Valle del Jerte que son el futuro.

Con estos encuentros también se pretende que entre los diferentes colectivos de la comunidad educativa, en especial entre las AMPAS,  se trasfieran buenas prácticas y experiencias. En las jornadas se hicieron charlas educativas en torno al deporte, exhibición de deportes alternativos, etc.

En los talleres, hubo ponencias por parte del proyecto educativo SUPERCAPACES “Una historia de Superación” y también se presentó el proyecto “Algo corre, salta, trepa por mi cabeza” del Proyecto Educativo de la Red PAF del Valle del Jerte.



Blogging tips