Mikel Urmeneta presenta la imagen oficial "Primavera y Cerezo en Flor 2014"

Mikel Urmeneta presenta la imagen oficial
"Primavera y Cerezo en Flor 2014"
Al filo del mediodía de hoy (21 de marzo) el secreto mejor guardado de la primavera 2014 ha sido desvelado en la Casa de Cultura Dulce Chacón de El Torno.

En presencia de gran afluencia de público y medios, el afamado diseñador y creador navarro Mikel Urmeneta ha dado a conocer la imagen oficial de la "Primavera y Cerezo en Flor 2014" en el Valle del Jerte: un colorido cartel fiel al estilo que lo ha hecho internacionalmente reconocido y que ha encandilado a los presentes.

Sobre su diseño Mikel ha destacado que "más allá del conocidísimo cerezo en flor he intentado reflejar la gran biodiversidad de fauna y flora con la que cuenta la comarca" además ha añadido que "el agua es otro de los signos de identidad de este valle, por lo que también debía estar presente en el cartel".

Mikel ha aprovechado su visita para conocer algunos de los rincones del Valle del Jerte, pero ha prometido volver con más tiempo para "disfrutar a fondo" de la zona.

Acompañando al diseñador han estado el alcalde de El Torno D. Julián Elizo y el presidente de la mancomunidad de municipios del Valle del Jerte D. Félix Díaz quienes han agradecido al creador "su sincera participación proponiéndose a título personal y de manera desinteresada para poner imagen a la edición del 2014 de esta Fiesta de Interés Turístico Nacional" y cuyo diseño "la hace aún más grande".

Junto al cartel también han sido presentados el programa de mano y una tercera versión en formato calendario de una programación que se inauguraba a las 11:30h en Valdastillas coincidiento con el equinoccio primaveral y que concluirá el 3 de mayo en Tornavacas.

Cerca de mes y medio de actividades -música, cultura, deporte y gastronomía- en los 11 pueblos de la comarca y cuyos puntos álgidos tendrán lugar durante las próximas semanas en El Torno y Jerte, localidades que este año reunen los actos centrales de la programación.


Blogging tips