CONEC-ESTAMOS CONTIGO

PROYECTO PARA LA INNOVACIÓN METODOLÓGICA EN MATERIA DE EMPLEO-SEXPE

La necesidad de mejorar la calidad de vida, asegurar unas condiciones de vida digna de las personas mayores del Valle del Jerte, poner en marcha un proyecto con una perspectiva integral que pretende abordar y dar respuestas en distintos ámbitos a nueva visión intergeneracional, al fenómeno de longevidad, es un desafío para nuestra comarca y por ello su estudio se debe abordar de un modo multidisciplinar. Evitar la soledad de los mayores y favorecer que estas personas estén en su casa todo el tiempo que sea posible, es por lo que el Grupo de Acción Local, SOPRODEVAJE se planteó en el año 2022 la puesta en marcha del proyecto CONEC-ESTAMOS CONTIGO en el marco del programa de ayudas a la Innovación Metodológica en materia de Políticas de Empleo, ORDEN de 9 de noviembre de 2020 de la Consejería de Educación y Empleo.


 

BANCO DE TALENTO: catálogo profesional y de servicios del Valle del Jerte



Desde SOPRODEVAJE a través del proyecto CONEC-ESTAMOS CONTIGO (
https://www.valledeljerte.net/descargas/conecestamos.pdf) ponemos en marcha este BANCO DE TALENTO a modo de CATÁLOGO PROFESIONAL Y DE SERVICIOS de la comarca del Valle del Jerte, con el objetivo de conocer los/as distintos/as profesionales que hay en la comarca, que están prestando servicios y/o buscando trabajo activamente, para poder ponerles en contacto entre sí, con empresas, entidades y particulares.
Al mismo tiempo pretendemos recopilar las capacidades, habilidades y competencias que las personas trabajadoras pueden ofrecer tanto a las empresas de esta comarca y/o alimentar el Banco de Talento del proyecto Conec-estamos contigo.
Si eres profesional, quieres trabajar y vivir en el Valle, mejorar la vida de tu pueblo y  pertenecer a nuestro banco de talento, rellena este cuestionario, ¡queremos conocerte!

Para cualquier duda o consulta puedes ponerte en contacto con nosotras a través del correo electrónico conectamoscontigo@valledeljerte.net o a través de los teléfonos 927471100 - 608504020





Trabajando con personas mayores pueblo

a pueblo: Cabrero y Jerte

Ya hemos comenzado a trabajar con personas mayores de los pueblos de la comarca.

El objetivo principal es presentar el proyecto Conec-estamos contigo y posteriormente trabajar junto a los/as participantes para poner sobre la mesa sus necesidades con respecto a ciertos temas, prestando atención no sólo a las demandas que puedan tener a día de hoy sino también a las que puedan llegar a tener dentro de unos años, para así ir dando forma a los servicios que formarían parte del Centro Inteligente de Servicios.
 
Les contamos también que lo que vamos a realizar es un diseño de una Unidad de Innovación Social, que se hará realidad a medio-largo plazo, y que sus aportaciones en este proceso de diseño son muy importantes como actores principales que son.
 

Os dejamos unas imágenes de los dos primeros pueblos en los que hemos estado; Cabrero y Jerte.
 
En ambas sesiones hemos tenido bastante afluencia de personas y en la conversación florecen ideas muy interesantes, ¡estamos muy contentas! 🤩





 

Diseñando acciones con las Trabajadoras

Sociales del Servicio Social de Base

En coordinación con las Trabajadoras Sociales del Servicio Social de Base de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, seguimos diseñando acciones para continuar con nuestro proyecto.




Entre dichas acciones está previstas las primeras salidas del proyecto "Conec-estamos contigo" al territorio, para darlo a conocer a las personas que habitan en él.



Primeras tomas de contacto del Proyecto

CONEC-ESTAMOS CONTIGO

La semana pasada empezamos con el plan de dinamización del proyecto.




En primer lugar presentamos “Conec-estamos contigo” a los diferentes alcaldes y alcaldesas de nuestra comarca; y tuvimos la oportunidad de intercambiar perspectivas y opiniones.




También estuvimos reunidas con el IES Valle del Jerte Cabezuela-Navaconcejo, concretamente con los coordinadores de los ciclos de FP, jefe de estudios y secretario; les presentamos el proyecto y les hicimos saber que el instituto y sus alumnos/as son una parte muy importante en “Conec-estamos contigo”.

Seguimos!

 


PRESENTACIÓN del proyecto CONEC-

ESTAMOS CONTIGO

Un proyecto de innovación social que pretende diseñar una metodología para mejorar la empleabilidad de la comarca, derivada por una parte de la prestación de servicios a medida para las personas mayores y por otra parte del relevo generacional en todos los sectores y especialmente en el de las explotaciones agrarias; considerándose como oportunidades de empleo.



Este proyecto forma parte de la convocatoria de ayudas al Desarrollo y Ejecución de Proyectos de Innovación Metodológica en Materia de Empleo del Servicio Extremeño Público de Empleo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

Pronto tendréis más noticias de este innovador e ilusionante proyecto. 

¡Arrancamos!

Blogging tips