PROYECTO A PROYECTO, VALLE DEL JERTE Y DESARROLLO RURAL: Mejoras y traslado de actividad de setas silvestres "SETAEX2

 PROYECTO A PROYECTO: VALLE DEL JERTE, DESARROLLO RURAL.

VENTANA LEADER al Valle del Jerte, desde donde mostrar aquellas acciones, proyectos y actividades impulsadas y puestas en marcha, durante el último periodo de programa LEADER, facilitando el conocimiento de experiencias que pueden servir de ejemplo e inspiración, mostrar el constante trabajo realizado, siempre con el propósito de conseguir que nuestra comarca siga siendo un espacio vivo, dinámico y emprendedor.

HOY OS HABLAMOS DE…
MEJORAS Y TRASLADO ACTIVIDAD DE SETAS SILVESTRES “SETAEX”

EL PROYECTO

El proyecto ha consistido en la construcción de un nuevo edificio para desarrollar la actividad de  compra venta de setas silvestres, con el fin de mejorar y ampliar todas las condiciones actuales de la empresa, mejorando y ampliando de esta forma calidad de todos los procesos y servicios ofrecidos y por tanto mejorar la competitividad y productividad de la empresa, por lo que la creación de este nuevo edificio ha  permitido a la empresa la ampliación, mejoras y traslado de la actividad de compra venta de setas silvestres “SETAEX”.

Las nuevas instalaciones consistieron en la creación de distintas dependencias, sótano y  planta baja.  El sótano está  dedicado a almacenaje de envases, bolsas, cajas y diferentes útiles para desarrollar la activad. En la primera planta, se  ubican dos cámaras (una dedicada al mantenimiento del producto y otra para congelar), la  zona dedicada a la recepción de las setas, una oficina, los baños y la zona de procesado y limpieza.

 

LOS OBJETIVOS

Proyecto enmarcado en la convocatoria 1, actuaciones dirigidas a la transformación y comercialización de productos agrícolas, dirigido a  la mejora y creación de empresas ligada a la transformación agroindustrial.

Entre otros los objetivos que se persiguen con la puesta en  marcha del proyecto:

  • Desarrollo de nuevos procesos que influirán en la mejora competitiva de una pyme
  • Generación y mantenimiento de empleo
  • Aumento de valor añadido de productos locales
  • Eficiencia energética
  • Mantenimiento y fijación de la población

 

EL PROMOTOR

JULIO ANTONIO MORENO IGLESIAS, de 51 años, natural de Piornal, comenzó a comercializar setas silvestres hace 12 años aproximadamente debido a la afición que le transmitió su padre desde joven, por el mundo de la micología,  convirtiendo su afición en su forma de vida, pasando a convertir SETAEX en su actividad principal.

Durante el transcurso de los años, la oferta por los servicios y productos de SETAEX, han ido aumentando, y por tanto su volumen de trabajo, por lo que se ha visto en la  necesidad de trasladarse a otro lugar más grande a otras instalaciones más amplias, modernas y eficaces.

 

LA ACTIVIDAD

La actividad principal de la empresa es la compra venta de setas silvestres, comercialización de setas silvestre fresca, congelado y deshidratada. El suministro de las setas se hace a través de diferentes recolectores en la zona, alrededores y comarcas vecinas (Boletus Edulis y Aereus, Níscalos, Amanita Cesarea, Huevo de Rey,  Chantarela), seta  silvestres de temporada que una vez limpias, seleccionadas y clasificadas,  se procesan en diferentes formatos en función del clientes. Una parte importante de la producción se hace a restaurantes y mercado gourmet,  haciendo la distribución según la variedad y calidad, normalmente se hace con rutas previamente marcadas y pactadas con los clientes.

#LeaderJerte





PROYECTO A PROYECTO, VALLE DEL JERTE Y DESARROLLO RURAL: Mejoras y traslado de actividad de setas silvestres "SETAEX2



Blogging tips