Bruselas se hace eco del grupo de trabajo creado en el Valle del Jerte en su lucha contra el COVID-19

Bruselas se hace eco del grupo de trabajo creado en el Valle del Jerte en su lucha contra el COVID-19
Bruselas, a través de la European Network for Rural Development, se hace eco del grupo de trabajo creado el el Valle del Jerte para aunar esfuerzos en la lucha frente al COVID-19 y sus efectos.

En el artículo "Acting against Covid-19 in a Spanish rural community" publicado este lunes 23 de marzo en la web oficial de REDR puede leerse:

"Más de 3 500 familias dependen de las actividades desarrolladas en torno a la famosa cereza del Valle del Jerte, España. Los sectores económicos clave en el área incluyen la agricultura y el turismo: la espectacular flor de cerezo en el valle se ha convertido en un evento nacional.

La Pascua suele ser la temporada alta para el turismo rural en la zona, pero este año no se esperan turistas. Incluso el embalaje de cerezas se ve comprometido debido a la crisis de Coronavirus.

El 19 de marzo, el Grupo de Acción Local LEADER (SOPRODEVAJE) organizó una reunión virtual con todas las organizaciones clave del Valle, incluidos los municipios, las cooperativas agrícolas, las asociaciones de turistas y las organizaciones de la sociedad civil. Discutieron cómo ayudar a las personas más vulnerables, apoyar a los trabajadores de servicios sociales y de salud y proteger la economía local. Se creó un grupo de trabajo, en el que participaron representantes de los interesados ​​locales."


Enlace al artículo: http://ow.ly/RpM030qsggy
Información sobre el grupo de trabajo: http://ow.ly/litc30qsggU

  Ahora, más que nunca,  
  nuestra unión será nuestra fuerza.  
Blogging tips