EL VALLE DEL JERTE SE UNE PARA HACER FRENTE AL COVID-19

EL VALLE DEL JERTE SE UNE PARA HACER FRENTE AL COVID-19
El pasado jueves 19 de marzo tuvo lugar, de forma virtual, una reunión entre las principales organizaciones del Valle del Jerte.

En ella participaron las presidencias y gerencias de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte, Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, Asociación de Turismo TUJERTE, Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cereza del Jerte y el grupo de acción local SOPRODEVAJE.

La reunión, promovida por el Grupo de Acción Local SOPRODEVAJE, tuvo como objetivo fundamental compartir la situación, coordinar esfuerzos  y generar un grupo de trabajo para anticiparse a posibles escenarios que puedan plantearse, así como proponer acciones que se puedan poner en marcha desde el territorio.

Lo más urgente ha sido analizar la situación y garantizar la atención a las personas más vulnerables de nuestros pueblos, especialmente en lo concerniente a los servicios asistenciales, se expusieron algunas líneas de colaboración que ya se han materializado como el suministro por parte de las Cooperativas de los EPIs (equipos de protección individual) a los Centros de Salud o al Hospital de Plasencia.

También se ha puesto en marcha una línea de trabajo para analizar el impacto económico que la crisis del COVID-19 ha generado en sectores como el turismo, un colectivo que se ha visto muy afectado, ya que un porcentaje muy alto de los ingresos de los establecimientos se generan en esta temporada alta (primavera y cerezo en flor) o las pymes de la zona, que en su mayoría han tenido que cerrar.

La agricultura, el sector económico más importante del territorio, centró gran parte de la reunión: cómo abordar la campaña de recolección de la cereza, campaña que comenzará dentro de un mes,  con un escenario incierto.

Esta reunión ha servido para crear este grupo de trabajo y para empezar a diseñar formas de colaboración, para abordar esta crisis de forma conjunta y coordinada, bajo una visión de unión comarcal, en los once pueblos del Valle del Jerte.

Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para proteger a todos los habitantes y sectores económicos del Valle del Jerte.

#EsteVirusLoParamosUnidos


  Ahora, más que nunca,  

  nuestra unión será nuestra fuerza.  




Blogging tips