Japón participará en el "hanami" jerteño

Excmo Sr. Satoru Satoh. Embajador de Japón
Excmo Sr. Satoru Satoh. Embajador de Japón
Japón, a través de su embajada en España, estará presente en el “hanami” por excelencia de nuestro país: el Cerezo en Flor del Valle del Jerte (hanami significa literalmente “Ver flores” y es una fiesta nacional que se celebra cada primavera en el país nipón cuando los cerezos, al igual que en el Valle del Jerte, tiñen de blanco laderas y jardines).

El próximo fin de semana, concretamente el viernes, su embajador, el Excmo Sr. Satoru Satoh, asistirá al acto inaugural que tendrá lugar en el municipio de El Torno a las 12:00 h.

A continuación a las 12:45 h. asistiremos a un recital de Koto, Arpa Japonesa interpretado por Yoshie Sakai. Le seguirá un concierto de Tambores Japoneses a cargo de Seiwa Taiko. Ambas actuaciones se desarrollarán en la plaza mayor de El Torno.

Estos conciertos son cortesía de la embajada japonesa, en un año en el que se cumple el 400 aniversario de las relaciones bilaterales entre ambos países.

Además, el próximo 4 de abril en el Hotel Los Arenales de Jerte podremos asistir a una interesante conferencia a cargo de D. Luis Iribarren Betén bajo el título “Importancia del Hanami en la Cultura Japonesa”.

Estas jornadas supondrán así nuevos lazos entre la comarca del norte cacereño y el país nipón donde la cultura jerteña despierta interés más allá de su sakura, como pudimos comprobar durante el pasado Jarramplas (19 y 20 de enero en Piornal), festividad de Interés Turístico Regional que fue cubierta por medios japoneses.

Desde hace varias semanas, grupos y familias japonesas se están acercando a disfrutar del Jerte. Sin duda el espectáculo de los casi dos millones de cerezos en flor es para ellos “una forma de sentirse como en casa” por lo que se prevé un incremento en la afluencia de este tipo de viajeros.
Blogging tips