II Toñá Piornalega

El sábado 16 de noviembre tenemos una cita en Piornal.

El municipio más alto de Extremadura y hogar del Jarramplas se viste de gala para recibir la segunda edición de la TOÑÁ PIORNALEGA

Una amplia gama de actividades tales como degustaciones (caldo piornalego, calbotes, aguardiente...) mercado de artesanos, música, recreaciones (tradiciones, costumbres, fiestas populares...) que este año además de rendir homenaje al otoño, rinde tributo a la vecina Comarca de La Vera a la que tantos lazos nos unen.

La II Toñá Piornalega forma parte del programa oficial de actos con motivo de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte, que se extiende desde el 30 de octubre al 15 de diciembre.


PROGRAMA DE ACTOS DE LA II TOÑÁ PIORNALEGA

Sábado, 16 de noviembre
  • 11:00 h Inauguración a cargo D. Julián Elizo, Presidente de la Sociedad para la Promoción y el Desarrollo del Valle del Jerte, (SOPRODEVAJE), D. José Antonio Rodríguez Calzada, Presidente de la Mancomunidad Integral de la Comarca de La Vera , y D. Ernesto Agudiez Sacristán, Alcalde de Piornal.
  • 11:15 h Apertura del mercado de artesanos, exposiciones y punto de información con la Asociación Cultural de Tamborileros "Norte de Extremadura". 
  • 11:30 h: Actuación de un grupo de Folklore "La Serrana" y de la Escuela Infantil de Folklore de Piornal. Lugar: Plaza de la Iglesia. 
  • 12:15 h Actuación del grupo de Ronda "Los Vettones" de Guijo de San Bárbara. Representación de la elaboración del Aguardiente a cargo del Grupo de Teatro "Tarandango" de Piornal. Degustación de perrunillas piornalegas, aguardiente, y licores del Valle del Jerte. Lugar: Plaza del Palacio 
  • 12:45 h Actuación del Grupo de Folklore "Los Jateros" de Fregenal de la Sierra. Plaza de la Iglesia.
  • 13:15 h Representación de "Las Cuartillas" a cargo de la Asociación de Mujeres "Aires Serranos de Piornal" . Lugar: Plaza de la Iglesia. 
  • 13:30 h Representación del Baile de San Antonio a cargo del Grupo de danzantes de Jaraíz de la Vera. Lugar: Plaza del Nogal. 
  • 13:45 h Representación de la Fiesta de Interés turistico "El Peropalo" a cargo del Grupo de Peropaleros de Villanueva de la Vera. Lugar: Plaza del Nogal.
  • 14:00 h Actuación del Grupo de Ronda "La Mijiriega" de Villanueva de la Vera y del Grupo de Folklore "El Berezo" de Madrigal de la Vera. Representación de la elaboración del "Caldo Piornalego" a cargo de la Asociación de la Tercera Edad "La Laguna". Degustación de "Caldo Piornalego" para todo el público.
  • 15:00 h, Aperitivo para grupos, asociaciones y personal organizador. Lugar: Cooperativa (Avd del Valle) 
  • 16:30 h Ronda con el Grupo de folklore "Virgen de Sopetrán" de Jarandilla de la Vera, "La Migiriega", "Los Vettones" y demás grupos participantes, asociones, colectivos y todo el que se quiera animar, por las calles del pueblo. Salida: Plaza de las Eras.
  • 21:00 h Actuación musical del Grupo de Villanueva de la Vera "Milo ke Mandarini". Lugar: Casa de Cultura. Actuación subvencionada por la Excma Diputación Provincial de Cáceres.   

Domingo, 17 de noviembre
  • RUTA: PIORNAL - LOS LLANOS - CASCADA "EL CALDERÓN"  Salida: 9:00 h desde Plaza de las Eras de Piornal. Dificultad: Media. Inscripción en teléfonos: 658818119 ó 626349708 Al finalizar la ruta habrá chocolate con churros para todos los asistentes. ORGANIZA: GRUPO DE SENDERISMO DE PIORNAL. 

Exposiciones en la Casa de Cultura dedicadas a la Comarca de la Vera. Estarán abiertas hasta el 24 de Noviembre en horario de Biblioteca.

Además, para el próximo fin de semana (15, 16 y 17 de noviembre de 2013) el Valle del Jerte tiene preparadas para ti una otra serie de propuestas culturales, deportivas y de naturaleza. (Conozca más actividades en este enlace) Sugerencias todas ellas enmarcadas en los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 que no tienen desperdicio y que desde SOPRODEVAJE te animamos a disfrutar.
Blogging tips