EL SECTOR TURISTICO DEL VALLE DEL JERTE ANALIZA NUEVOS RETOS EMPRESARIALES PARA MANTENER SU COMPETITIVIDAD


En torno a 50 personas relacionadas con el sector turístico de la comarca, se reúnen para analizar diferentes herramientas y procesos que puedan ayudar a las empresas a ser más competitivas. La apertura de las jornadas ha estado a cargo del presidente de SOPRODEVAJE, entidad organizadora de las jornadas y de la Directora General de Turismo Dña. Elisa Cruz Parejo. Directora General de Turismo del Gobierno de Extremadura.  Tras la cual un cualificado cartel de ponentes en el ámbito de la comercialización y el marketing turístico, el asociacionismo o la calidad, han interactuado con los participantes para hacerles reflexionar sobre los nuevos pasos y caminos a recorrer en un sector que al igual que el resto del país se resiente con la crisis económica, pero que no obstante sabe que debe renovarse, en concreto las experiencias contadas han estado a cargo de D. David Mora Gómez, experto en marketing y creación de productos turísticos y D. Luis F. Herrero Díaz, experto en proyectos de planificación estratégica de destinos turísticos, ambos de la empresa TEA CEGOS S.A, se ha contado con la  experiencia de Nekatur. Asociación de Turismo País Vasco y D. Raimon Martínez Fraile presidente de Anira Consultor S.L. y Presidente del SITC “Salón Internacional Turismo de Catalunya”.

Por parte de los participantes destacar de las jornadas la implicación y participación  de los nuevos promotores del sector turístico de la comarca, además ha habido una valoración muy positiva de los temas analizados, interesantes reflexiones y aportaciones, sobre el futuro del Valle del Jerte como destino turístico, donde están las debilidades, fortalezas, necesidades de mejoras globales, cómo nos posicionamos frente al resto de la oferta, qué nos hace diferente, relaciones internas… Destacar también el interés suscitado y cada vez mayor que se tiene por las opiniones de los clientes en comparadores como Booking o TopRural, las redes sociales como herramientas, el trabajo que se realiza en la red en general… la importancia y necesidad de hacer “negocio” desde las ferias, así como el valor y conveniencia de la implantación de sistemas integrales de calidad para la gestión de destinos turísticos tan definidos y específicos como  el Jerte.

FOTOS DE LA JORNADA:
Blogging tips