EL JERTE PREOCUPADO POR LA GESTIÓN DEL AGUA

Más de 120 personas asisten a las de Jornadas de Sensibilización Medioambiental, celebradas el pasado 26 de abril en Cabezuela del Valle, organizadas por la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, con el objetivo de abrir un nuevo debate sobre el impulso y gestión del agua como recurso clave y de futuro para la comarca. 

En las jornadas han participado como ponentes, en primer lugar Dña. Elena Nieto Serrano, técnica del Centro de Agricultura Ecológica y de Montaña, que ha expuesto las conclusiones de los talleres impartidos por SOPRODEVAJE en otoño de 2011 en las localidades del Valle del Jerte. D. Domingo Pérez Rodríguez, experto sobre la Financiación, Ayudas y Servicio de Ordenación de Regadíos, por último cerraron las intervenciones D. Emilio Sevilla Ortego, Ingeniero Comisaría de aguas y D. Pedro Soto Rey Guarda Mayor del Servicio de Vigilancia Dominio Público Hidráulico (Confederación hidrográfica del Tajo). 

Destacar la participación de los asistentes a través de preguntas, aportaciones, … y la voluntad de las personas en realizar esfuerzo colectivo en pro de la eficiencia y la gestión del agua en particular y del medioambiente en general. En dicha jornada se vio la importante labor de la gestión del agua por parte de las Comunidades de Regantes respetuosa con los caudales ecológios de gargantas y del río de la comarca, así como la necesidad de colaboración con otros oganismos Ayuntamientos, Mancomunidad, Consejeria de Agricultura y Confederación Hidrográfica del Tajo.
Blogging tips