“Un nuevo programa dirigido a erradicar la violencia de género”

En breve la Fundación Mujeres llegará a nuestra comarca con el fin de difundir y poner en marcha el “Programa para la erradicación de la violencia de género e integración laboral de las mujeres inmigrantes en Extremadura” Desde este proyecto se persigue poner en marcha un Servicio itinerante, de información, asesoramiento, orientación y formación sobre Violencia de Género durante el desarrollo del Programa, en el que se atenderán demandas de información y asesoramiento tanto por parte de mujeres inmigrantes como de profesionales y agentes sociales y políticos de las zonas de actuación.

Además de realizar una serie de Talleres informativos en materia de empleo, igualdad de oportunidades, legislación y derechos sobre inmigración, atención y prevención de la violencia de género en la población inmigrante. Los talleres informativos irán dirigidos principalmente a las mujeres inmigrantes, aunque se pretende implicar de manera activa para que asistan y colaboren las organizaciones sociales de las zonas de actuación, referentes permanentes en el territorio para este colectivo. Junto con la realización de unas JORNADAS PROVINCIALES de sensibilización, información y prevención de la violencia de género, dirigidas a los colectivos profesionales e instituciones que trabajan con la población inmigrante en Extremadura. Por último se editaran materiales informativos y de sensibilización dirigidos a las personas destinatarias del programa.

PROGRAMA promovido por el IMEX, financiado por el Ministerio de Igualdad, que desarrollará en Cáceres La Fundación MUJERES.

Blogging tips