La Red Extremeña de Desarrollo Rural, busca 100 jóvenes con ideas brillantes para poner en marcha en el mundo rural.

La Red Extremeña de Desarrollo Rural (REDEX) y el Gabinete de Iniciativa Joven (GIJ) acaban de poner en marcha el proyecto Territorio 10, cuyo objetivo es formar y subvencionar a 100 jóvenes de cualquier lugar de España que tengan ideas innovadores para la dinamización del mundo rural.

La convocatoria está dirigida a jóvenes emprendedores entre 16 y 35 años, que tengan una idea de proyecto, original, creativa, realizable, y que quieran llevarla a cabo en cualquiera de los territorios rurales de Extremadura.

Además será necesario que los proyectos se enmarquen dentro de las líneas estratégicas marcadas por el Grupo de Acción Local que opera en el territorio en donde se pondrá en marcha la idea.”CALIDAD DE VIDA Y DIVERSIFICACIÓN DE LA ECONOMÍA RURAL”

REDEX y el GIJ ofrecerán a los 100 seleccionados la posibilidad de desarrollar su plan de empresa, formándolos durante más de 100 horas.

Los alumnos recibirán un minioredenador, que pasará a ser de su propiedad una vez que se completen las horas de formación. El plazo para la presentación de los proyectos finaliza el próximo 30 de septiembre. Por otro lado, Territorio 10 convoca la primera edición de los Premios ‘Ser joven y vivir en Extremadura’, que reconocerán a los emprendedores juveniles del entorno rural de la región.

Los premios van de los 1.500 a los 6.000 euros.

CONSULTA AQUÍ LAS BASES DE LA CONVOCATORIA: http://www.redr.es/es/portal.do?TR=A&IDR=1&identificador=221

MÁS INFORMACIÓN EN http://www.territorio10.com/, info@territorio10.com y teléfono 927 626 829.

Y en SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VALLE DEL JERTE. Teléfonos 927471100/02.

Blogging tips