OTRO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN DEL EMPRESARIADO EN LA MESA DE “EMPLEO, EMPRESA Y FORMACIÓN”

El martes 16 de junio se reunieron en la sede de la SOPRODEVAJE un total de 16 empresarios que junto con las técnicas del grupo de acción local, y la trabajadora de la asociación de pequeños y medianos empresarios abordaron el futuro de la participación de este colectivo en lo relativo a empleo, empresa y formación.

Durante la primera parte de la reunión las técnicas del GAL Valle del Jerte, explicaron en qué consiste el Plan de Participación de la comarca, además de llevar a cabo una breve exposición sobre los contenidos del nuevo programa para el Desarrollo Rural que se iniciará en breve y desde el que se pretende abordar aquellos proyectos a desarrollar con el sector empresarial de la zona, implicándolos de esta forma en lo que es el desarrollo de sostenible, clave para sus negocios y para continuar creciendo en calidad y servicios.

Tras estas exposiciones se procedió a la constitución de la MESA DE TRABAJO “EMPLEO/ EMPRESA Y FORMACIÓN ", dándose paso a las aportaciones y al debate de los presentes.

Destacar el positivismo mostrado por el grupo ante la constitución de la mesa y la realización de futuras reuniones. Durante las intervenciones, los presentes mostraron su interés y preocupación sobre temáticas muy concretas para los pequeños y medianos empresarios de la comarca.

Expresaron su preocupación por la falta de iniciativa emprendedora en la zona y la necesidad que tiene la comarca de buscar soluciones y solventar la economía sumergida, el subempleo y subsidiarismo, algo que hasta el momento nos conduce más al subdesarrollo, que hacia un crecimiento socioeconómico sólido a largo plazo.

ACTIVIDAD APOYADA DESDE EL PLAN PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL DESARROLLO RURAL DE EXTREMADURA

Blogging tips