“LA DIRECTORA DE DESARROLLO RURAL, FELICITÓ AL GRUPO DE ACCION LOCAL DEL VALLE DEL JERTE POR SU NUEVO PROGRAMA DE DESARROLLO PARA EL PRÓXIMO PERIODO”

El empleo y la participación, grandes retos para el futuro del valle del jerte.
El pasado día 3 de abril, encuadrado dentro de los actos del “Cerezo en Flor”, el Grupo de Desarrollo de la comarca del Valle del Jerte, hizo una presentación de la propuesta presentada al nuevo fondo de desarrollo rural FEADER. La apertura de este acto estuvo a cargo de Dña. Ángela León (Directora de Desarrollo Rural), Dña. Rosario Cordero (Diputada del área de desarrollo local de la Diputación de Cáceres), D. Pedro Vega (alcalde de Casas del Castañar y diputado de agricultura) y el presidente del Grupo, D. Víctor Manuel López.
La directora y la diputada felicitaron al Grupo por el trabajo realizado y apostaron para trabajar de la mano en este nuevo periodo.
Posteriormente la gerente del Grupo, Dña. Elisa Esteban Trenado, hizo una presentación de las líneas maestras de este nuevo programa, así como los grandes retos para el futuro de la comarca. El empleo, la competitividad de los servicios, la potenciación del alto valor medioambiental de la comarca y la coordinación. Apostando por los jóvenes y las mujeres como principales protagonistas en este nuevo periodo.
Para terminar el acto, diferentes representantes del Grupo, expresaron las prioridades en diferentes áreas: agroalimentaria, turismo, mujeres-jóvenes, pymes, sector municipal…
Todos coincidieron en la importancia de trabajar conjuntamente a través del Grupo de Acción para coordinar las diferentes oportunidades que se presentan para el futuro de la comarca.
En el acto que se desarrollo en la Casa de Cultura de la localidad de Casas del Castañar y en el mismo participaron casi 100 personas, entre los que se encontraban alcaldes, presidentes de cooperativas, representantes de los diferentes sectores económicos y sociales (pymes,  turismo, mujeres, jóvenes, etc), y promotores apoyados por el grupo.
Blogging tips