Idea para que los Reyes Magos o los cumples nos conecten, con mucha salud y amor

Despedimos el año con una  inmensa alegría y muchísima ESPERANZA, se ha iniciado el proceso de vacunación contra el COVID-19, y las personas mayores son el colectivo prioritario para iniciar la vacunación, esperemos que pronto tod@s estemos libres de esta pandemia. 

Desde SOPRODEVAJE, queremos ofrecer esta muestra de cariño y apoyo a nuestr@s mayores y esperamos que el proyecto de las tablets, que ya es una realidad y  toda una experiencia para ell@s,  puede llegar a ser utilizado por un gran número de personas.  

Como sabéis, en el verano de 2020, gracias a la contribución del acto solidario que se realizó en el Valle con motivo del concierto de Soraya Arnelas, la donación de la Casa de las Carcasa, y a INTROWIFI, las Tablets se entregaron a los Ayuntamientos de las localidades, y las utilizarán las personas mayores y/o con discapacidad, a modo de préstamo. La idea es que estas personas, se puedan beneficiar de las diferentes ventajas de su utilización. Se han incluido algunas actividades intelectuales estimulantes y juegos que ayudan a mantener y/o ejercitar sus habilidades cognitivas, se han agrupado marcadores, para en principio hacer más fácil  la navegación por internet, por ejemplo accesos a webs de periódicos, museos, entidades de la comarca…

Esta actuación se está llevando a cabo con el apoyo del SSB y el técnico TIC de la Mancomunidad de Municipios del VJ. ambos servicios, reconocen los beneficios y ventajas que puede tener el proyecto para estas personas, y se animará desde el SSB para la utilización de los dispositivos, bien para su uso por las personas individualmente o bien, a través y gracias a las personas que trabajan en ayuda a domicilio  para que usen las tablets, como herramientas de apoyo a las actividades que realizan con l@s usuari@s. 

Las tablets han tenido una buena acogida y nuestr@s mayores ya se están acercando este universo que les puede ofrecer contacto con sus seres queridos, mantener lazos sociales con amigos,  con el resto de la comunidad,  disfrutar del ocio, la información, el entretenimiento, la cultura, etc.

Este periodo que estamos atravesando no es el ideal para realizar formación para este colectivo, y aunque el sistema y el uso de las tablets son sencillos, el reto es importante, pero en cuanto pase esta situación y sea posible, se pondrán en marcha cursos, talleres y/o actividades para ayudar al uso y manejo del dispositivo.

El sueño sería, volver a la normalidad  con todas las personas saludables y además que PAPÁ NOEL o los REYES MAGOS o los REGALOS DE CUMPLEAÑOS, vinieran con paquetes de regalos que contengan tablets para cada un@ de las personas mayores, y tod@s puedan estar conectados con la familia, amigos, compañeros y además disfrutar del ocio que más le interese y entretenga, y sobretodo y lo más importante, CON MUCHA SALUD Y SIN COVID-19. 

FELIZ AÑO 2021




Blogging tips