Recreación de Boda Torniega. 9 de diciembre en El Torno (Otoñada 2018)

Recreación de Boda Torniega. 9 de diciembre en El Torno (Otoñada 2018)
Baile del Roscón durante la Boda Torniega
"Arribita arribita se crian flores, y entre más arribita más y mejores."

El Torno pueblo conocido como "El Mirador del Valle" por sus excelentes vistas, cuenta en su tradición con unas bodas más que originales.

La jornada del domingo 9 de diciembre está dedicada a revivir esos ritos (la mayor parte de ellos aún en uso) esas tradiciones relacionadas con los casamientos: ronda callejera, traje tradicional, recogida de la novia, bailes típicos y baile del "roscón" entre otras propuestas.

Las actividades comenzarán a las 11:30 h en la Plaza Mayor del pueblo. Desde ahí saldrá partirá la comitiva hacia la casa del novio y después hasta la casa de la novia para recogerlos y acompañarlos en este día tan especial.

A continuación la conocida RONDA DEL ROSCÓN (Ronda típica de bodas torniegas con baile del roscón). Todo ello amenizado con Charanga y Tamboril.

Al finalizar la Ronda habrá degustación de migas con café en la Plaza Mayor y seguidamente baile amenizado por charanga.

Durante toda la actividad habrá mercadillo artesanal y recreación de actividades relacionadas con la boda, con su ajuar, sus comidas típica...”

A esta boda estás invitado/a, nos vemos en la Plaza del pueblo ¡Vivan los novios!

Este evento forma parte del programa oficial
Otoñada 2018 en el Valle del Jerte

//// CONSULTAR PROGRAMACIÓN COMPLETA 

//// DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA 




Planifica tu otoño, vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.

Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.turismovalledeljerte.com
Blogging tips