La Toñá Piornalega centra los actos de la Otoñada del Valle del Jerte este fin de semana

La Toñá Piornalega centra los actos de la Otoñada del Valle del Jerte este fin de semana
Toñá Piornalega
Continúan sucediéndose en el Valle del Jerte los actos enmarcados en el programa oficial Otoñada 2018 que llena de eventos los once pueblos de la comarca hasta el 10 de diciembre.


Este fin de semana es el turno de la Toñá Piornalega, una propuesta cultural que está plenamente asentada en el municipio más alto de Extremadura, Piornal, como demuestra la gran participación de habitantes y colectivos locales que llenarán un año más sus calles de sonidos, aromas, color y sabores típicos de otoño.

Este año la fiesta se desarrolla bajo el lema "Entre frutos de otoño" y aglutina en la jornada del sábado una gran programación de actuaciones musicales, rondas y grupos itinerantes, además de actividades complementarias como mercado de artesanos, talleres y escenificaciones costumbristas. La gastronomía tendrá también un gran protagonismo, con desayuno típico piornalego, degustación de higos con nueces y licores y tapas típicas en los bares del pueblo. (Ver programa de actuaciones)


Este sábado tendrán también lugar las rutas senderistas Piornal - Los Llanos - Cascada "El Calderón” con salida en Piornal y la “Ruta de la Otoñada Valle del Jerte” PR-CC15, ruta central de la programación con salida en Navaconcejo, incluida en el circuito de senderismo “Camina tu provincia 2018” de la Diputación de Cáceres. (Ver más detalles)

Las propuestas deportivas se completan con la Quedada BTT “VII Toñá Piornalega” organizada por la asociación Deportiva “A ras del cielo”. (Ver más detalles)

Continúan además las Jornadas Gastronómicas Pastoriles, los mejores restaurantes del Valle del Jerte ofrecen a habitantes y viajeros la posibilidad de disfrutar exclusivos menús a precio cerrado basados en la tradición pastoril, los productos y las materias primas típicas de esta estación. Además todos y cada uno de los menú incorporan como elemento en alguno de los platos las sabrosas castañas del Valle del Jerte.


Estos eventos forma parte del programa oficial
Otoñada 2018 en el Valle del Jerte

//// CONSULTAR PROGRAMACIÓN COMPLETA 

//// DESCARGAR PROGRAMACIÓN COMPLETA 




Planifica tu otoño, vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.

Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.turismovalledeljerte.com

(Para más información y conocer posibles cambios en la programación por motivos meteorológicos vuelva a visitar esta página web).
Blogging tips