Por parte del sector público han asistido los departamentos del Servicio Social de Base, la Oficina de Igualdad, la Oficina de Gestión Urbanística y Dinamización Deportiva, junto con la gerente de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte, además han asistido los dinamizadores de El Torno, Valdastillas, Cabrero y Tornavacas.
Respecto al sector agroalimentario se ha contado con la Denominación de Origen Protegida Cereza del Jerte y de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte. El sector turístico ha estado representado por la Oficina de turismo de Jerte y el sector medioambiental por los técnicos de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, además hemos contado con la compañera de la Cámara de Comercio, 23 personas ligadas y comprometidas con el desarrollo de la comarca.
El fin fundamental ha sido compartir y poner en común los proyectos en los que se ha estado trabajando desde cada una de estas áreas, compartir inquietudes, retos para el futuro y sobretodo analizar las necesidades, diseño y desarrollo de nuevas propuestas e iniciativas.
Se persigue aunar esfuerzos y no duplicar acciones, de esta forma se optimizan los recursos, con el fin de remar todos y todas en la misma dirección, que nos es otra que la de FIJAR LA POBLACIÓN EN NUESTROS PUEBLOS, coordinar recursos y BUSCAR LA COMPETITIVIDAD TERRITORIAL CON INTELIGENCIA COLECTIVA.