Pages - Menu

Jornada de trabajo "Comprometidos con el Valle del Jerte"

 Un nuevo paso en la estrategia de alimentación sostenible en el Valle del Jerte



7 de noviembre de 2023

El pasado martes 7 de noviembre, vivimos una nueva y productiva jornada de trabajo con las empresas que se han sumado al proyecto "Comprometidos con el Valle del Jerte". Nos reunimos en el acogedor restaurante "La Ermita", un lugar perfecto para la ocasión.




Una edificante jornada de trabajo

Tras una charla inicial, comenzamos recordando los avances que logramos en nuestra última reunión. Después algunas de las empresas que no pudieron asistir a la jornada de presentación se presentaron al resto de participantes y mostraron algunos de sus productos.





La jornada arrancó con una dinámica llamada "¿Qué puedo ofrecer y qué necesito?", en la que todos expresaron lo que requerían de los demás para que el proyecto creciera y, al mismo tiempo, ofrecieron lo que sus empresas podían aportar. Luego, reunimos todas estas necesidades y ofertas en un tablero y debatimos cómo resolverlas de manera beneficiosa para todos.


La segunda parte de la sesión incluyó rondas de negociaciones individuales, en las que los restaurantes discutieron con los productores temas como qué productos podían ofrecer, disponibilidad y precios. Fue el inicio de una relación comercial que, sin duda, se fortalecerá con el tiempo.



Tras concluir las negociaciones y revisar las conclusiones de la primera dinámica, discutimos los siguientes pasos que debe dar el proyecto para acercar los maravillosos productos de nuestra tierra a la población del Valle del Jerte y sus visitantes a través de los restaurantes y comercios de la comarca. Si estás leyendo esto y deseas formar parte de este emocionante proyecto no dudes en ponerte en contacto con SOPRODEVAJE y unirte a "Comprometidos con el Valle del Jerte". Seguimos construyendo juntos un futuro común🤝