Pages - Menu

Asamblea General de SOPRODEVAJE

 SOPRODEVAJE renueva su Junta Directiva en la Asamblea General




14 de noviembre de 2023

SOPRODEVAJE, celebró en la casa de cultura de El Torno, Asamblea General Extraordinaria con una alta participación de sus asociados, con el objetivo principal de renovar su Junta Directiva.



La renovación se produce como consecuencia del nombramiento de nuevos representantes por parte algunas de las organizaciones socias de SOPRODEVAJE, en concreto ha habido nueva representación de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y la Asociación de Turismo del Valle del Jerte.

Los nuevos representantes electos son:

-      Presidencia: Mª Felisa Cepeda Bravo. Representante de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte.

-      Vocales:

-      Dña.  Petra Díaz Bermejo. Representante de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte.

-      Dña. Cristina Isabel Alonso Leal.  Representante de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte.

-      D. Juan José Paniagua Prieto. Representante de la Mancomunidad Integral del Valle del Jerte.

-      Dña. Esther Dalila Gándara Batuecas. Representante de la Asociación Comarcal de Turismo “TUJERTE” del Valle del Jerte.



Fue un acto muy emotivo, en el que Presidente saliente, José Antonio Recio Santos, puso en valor el trabajo que desarrolla el Grupo de Acción Local, de forma especial agradeció a la Junta Directiva y al equipo técnico su trabajo y compromiso por el territorio, declarando que se ha sentido orgulloso del cargo que ha tenido. Algo que le ha ayudado a tener una mayor visión de comarca, a mirar al territorio en su conjunto, olvidándose de localismos. A continuación, remarcó “el GAL tiene en su haber una experiencia de más de 30 años y es un tesoro para nuestra comarca, es importante cuidarlo y aprovechar en beneficio del territorio esa inteligencia colectiva que confiere la propia composición del mismo”.

Por su parte, la nueva presidenta, Mª Felisa Cepeda Bravo, alcaldesa de Jerte y representante de la Mancomunidad de Municipios, compartió el valor que tiene el GAL,  agradeció la confianza depositada en todas las personas que componen la nueva Junta Directiva, declarando que “asume la  Presidencia desde la responsabilidad, con el objetivo de impulsar un desarrollo sostenible de la comarca, que favorezca el empleo y ayude a fijar población”, también agradeció a José Antonio Recio, a la Junta Directiva saliente y al equipo técnico su dedicación durante estos años, finalmente animó a todos los presentes a seguir trabajando conjuntamente por el Valle del Jerte y afrontar con ilusión y trabajo los grandes retos de futuro para el mundo rural.




A continuación, se hizo la presentación del proyecto de REDigitalEX, proyecto dirigido a mejorar las competencias digitales de la ciudadanía, un gran reto para transición digital tanto económica como social del Valle del Jerte, proyecto promovido por REDEX y los 24 Grupos de Acción Local, en colaboración con la Consejería de Economía, Empleo y Transformación Digital, contando con un valioso recurso para el territorio,
  la figura de un dinamizador-formador. En el caso del Valle esta figura la encarna David Sánchez Cañizal, el alma del  proyecto,  que recorrerá las localidades del Valle del Jerte durante 2023, 2024 y 2025, con el reto de formar y ayudar a romper la brecha digital.