Inaugurada la Cerecera Virtual 2020





Un año más El Valle del Jerte celebra su tradicional Cerecera, una época en la que las familias valxeritenses dan lo mejor de sí para llevar sus afamadas cerezas a mercados nacionales e internacionales.


Este año, la pandemia de Covid-19 ha afectado a la campaña de cereza en diferentes ámbitos, y por primera vez, la Cerecera se celebra en formato online bajo el nombre de #Cerecera2020. Y así, en un formato on-line, el pasado 13 de junio hemos inaugurado esta celebración de la cultura, la gastronomía y las costumbres en torno a la cereza.


El acto se ha realizado desde Barrado, localidad anfitriona de la Feria de La Cereza en esta edición, con una asistencia reducida y retransmisión por redes sociales. A la inauguración han los acudido los agentes sociales del Valle del Jerte, alcaldes, representantes del sector agrario y empresarios/as del sector turístico; el Diputado Delegado en el área de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo, D. Álvaro Sánchez Cotrina; el Director General de Turismo de La Junta de Extremadura, D. Francisco Martín Simón, y ha contado también con la presencia por vídeo conferencia del Presidente de Extremadura, D. Guillermo Fernández Vara.



Desde los diferentes organismos se ha destacado el esfuerzo que supone adaptar un evento, cuyo elemento diferenciador es el elevado grado de interacción que se ofrece a visitantes y apasionados a las cerezas, a un formato eminentemente virtual; así como la capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias y tecnologías para acercar de forma lúdica la cultura de la cereza a cualquier lugar del mundo.


La #Cerecera2020 ofrecerá a sus asistentes virtuales concursos en redes sociales, visitas virtuales en 360º, una cata de picotas online, showcooking online con restaurantes de la comarca y muchas otras actividades, que se podrán disfrutar desde casa.

Cocinando con cerezas

Este año, los restaurantes del Valle del Jerte ofrecerán diferentes showcooking online, con el objetivo de enseñar las posibilidades gastronómicas de la cereza tanto en platos dulces como salados. También se organizará un concurso de recetas en Facebook e Instagram.


Visitas virtuales 360º

La Cerecera online también nos ofrece la posibilidad de descubrir virtualmente el agroturismo, así como conocer los espectaculares paisajes del valle del Jerte en formato 360º.

Desde mi cerezo y consuros on-line


Por otra parte, habrá infinidad de concursos online. Por ejemplo, el concurso de fotografía y vídeo “Desde mi cerezo” donde el objetivo es mostrar el día a día de los agricultores durante la época de recogida de cerezas.

Así como juegos en Facebook e Instagram, para poner a prueba los conocimientos de los usuarios de las redes sociales sobre las variedades de cerezas y tesoros del Valle del Jerte, con la oportunidad de ganar distintos premios.

Mercado Virtual de La Cereza y artesanía

Se trata de un escaparate virtual donde poder adquirir diferentes productos agroalimentarios a base de cerezas o artesanías inspiradas en estética de las cerezas.





Sin lugar a duda, la #Cerecera2020 es una oportunidad para disfrutar de la esencia del Valle del Jerte sin necesidad de salir de casa. No obstante, para aquellos que queráis visitar nuestro Valle durante la recogida y probar directamente nuestro producto más genuino, os invitamos a visitarnos en cuanto las autoridades sanitarias lo permitan.

Todas las actividades de esta Cerecera podrán seguirse desde la we cereceravalledeljerte.com y en redes sociales a través de los perfiles en Facebook e Instragram de SOPRODEVAJE y el hashtag #cerecera2020.

Blogging tips