Embellecimiento del Valle del Jerte

Embellecimiento del Valle del Jerte
PRESENTACIÓN  DEL DIAGNÓSTICO Y PLAN DE ACCIÓN PARA EL EMBELLECIMIENTO DEL VALLE DEL JERTE (AVERTE) 

DÍA: 27 Febrero 2020
LUGAR: CASA DE CULTURA DE NAVACONCEJO
HORA: 11:00-13:00 HORAS

DIRIGIDO A:

CORPORACIONES MUNICIPALES,  TÉCNICOS Y PROFESIONALES RELACIONADOS CON EL URBANISMO,  REPRESENTANTES  DE ASOCIACIONES EMPRESARIALES Y TODAS AQUELLAS PERSONAS INTERESADAS EN ESTE ÁREA.

OBJETIVO: 

Presentación del  Diagnóstico y plan de acción para el embellecimiento de los núcleos rurales del Valle del Jerte (AVERTE), realizado por SOPRODEVAJE en  colaboración con la Universidad de Extremadura ( Grupo de Investigación INNOVA. Línea “Urbanismo Sostenible y Paisaje”).

CONTENIDO:

Con este plan se pretende  desarrollar diferentes medidas: creación de una identidad urbana de forma colectiva, homogeneizar el mobiliario urbano, mejorar las entradas y salidas de los pueblos, crear zonas de esparcimiento y de aparcamiento comunes, eliminar los principales puntos negros, recuperar algunos espacios emblemáticos, ajardinamiento y dotación de zonas verdes, parques infantiles, recuperación y mejora de plazas, miradores, áreas de descanso, etc.

A través del  diagnóstico se han inventariado más de 300 impactos visuales, y se han definido una serie de medidas correctoras, se  pretende que sea una guía que defina en el tiempo las acciones a desarrollar por las corporaciones municipales en materia de mejora urbanística y de embellecimiento de los municipios del Valle del Jerte.

Blogging tips