La alimentación y la producción ecológica en el Valle del Jerte.

CHARLA -COLOQUIO
La alimentación y la producción ecológica en el Valle del Jerte
Viernes, 18 de marzo de 2016, 
19:00 h. Casa de Cultura
Casas del Castañar

El objetivo de estas jornadas es dar conocer e iniciar un debate sobre los retos de la agricultura y la alimentación ecológica en el Valle del Jerte.

Intervienen:
M. Dolores Raigón (catedrática Universidad de Valencia)
Manuel Martín (productor ecológico)
Francisco Acera (productor ecológico)

Presentan: 

Benjamín Collado y Ángel Calle (productores ecológicos)

MARÍA DOLORES RAIGÓN, es la Presidenta de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), además de Catedrática en Agronomía en la Universidad de Valencia y experta en temas de alimentación y comercialización en ecológico.

Su labor docente e investigadora ha sido distinguida con importantes reconocimientos como el Premio Víctor Moreno Márquez, Premios sobre estudios de agroentorno por la Fundación Bancaixa, premio Andrés Núñez de Prado, Premio a la defensa del Medio Ambiente, otorgado por la Fundación Social Universal, así como premios a su labor docente como tutora académica de proyectos de fin de carrera de la Universidad Politécnica de Valencia.

Experta en agricultura ecológica, calidad de los alimentos y repercusiones sobre la salud, lleva cerca de 20 años trabajando en temas relacionados con la biodiversidad y la calidad de los alimentos ligada a la tecnología de cultivo en la producción de hortalizas, cítricos y otros frutales de la zona mediterránea. Contaremos además con la propia experiencia de productores y productoras del Valle del Jerte que presentarán la situación en nuestro territorio.

¿Eres agricultor/a?
¡Entonces...te interesa!
¡¡Ven… y descúbrelo!!




Blogging tips