El Valle del Jerte presenta sus resultados LEADER en FITUR

El Valle del Jerte presenta sus resultados LEADER en FITUR
El Valle del Jerte  a través de SOPRODEVAJE, el grupo de acción local de la comarca, estará presente en FITUR 2016, en el  stand de Extremadura. Concretamente en el área "Extremadura Rural" que se coordina desde REDEX (la Red Extremeña de Desarrollo Rural).

Será el jueves  21, a las 14:00 horas cuando se presentarán los Resultados del Programa LEADER en el área del turismo 2009-2015.  En esta presentación intervendrán el Presidente de Redex, el Director General de Turismo y el Director General de Desarrollo.

En el caso del Valle del Jerte los resultados en esta área han sido de suma importancia para el territorio, habiéndose apoyado más de 40 proyectos, por citar algunos de los más interesantes: guía de recursos turísticos, creación del centro BTT Valle del Jerte, equipamiento de gargantas y  caminos del agua, señalización de senderos o la puesta en marcha de innovadoras campañas de promoción dirigidas a romper la estacionalidad y poner en valor recursos como la CERECERA entre otros.

También es de destacar el apoyo a diferentes iniciativas dirigidas a mejorar la calidad y diversificar la oferta turística de la comarca con el objetivo final de que el destino turístico “Valle del Jerte”, con un liderazgo regional a nivel de turismo de naturaleza y turismo activo, se posicione como destino competitivo, auténtico, singular y ecosostenible a lo largo de todo el año, tanto en la esfera nacional como internacional.

Desde SOPRODEVAJE se quiere trasladar un agradecimiento a los empresarios/as  de turismo y a las diferentes organizaciones del territorio, es especial a TUJERTE (la Asociación de Turismo del Valle del Jerte www.vallecereza.com ) ya que sin su implicación y compromiso estos resultados no hubiesen sido posible.

Ahora se abren nuevos retos y oportunidades de cara al futuro con el nuevo programa de desarrollo 2016-2022 y sin duda alguna, el  turismo junto al sector agroalimentario jugarán un papel protagonista en la estrategia de desarrollo local participativo que se está diseñando.

Desde SOPRODEVAJE queremos recordar que todos los proyectos apoyados en el periodo anterior (2007-2015) pueden conocerse al detalle en http://resultados-soprodevaje.blogspot.com.es/
Blogging tips