LAS MUJERES DEL VALLE DEL JERTE PARTICIPAN ACTIVAMENTE EN UNA LLUVIA DE IDEAS PARA EL FUTURO PROGRAMA DE DESARROLLO


 Este pasado 8 de marzo, se dieron cita en la localidad de Barrado más de 300 mujeres pertenecientes a las diferentes asociaciones del Valle del Jerte, para conmemorar el día internacional de la mujer. En  esta ocasión el lema elegido para recordar y celebrar este día, fue “NUEVAS MASCULINIDADES”,  un lema que pretende dar protagonismo a los hombres y buscar su corresponsabilidad para conseguir una sociedad más igualitaria.
En la apertura de la jornada, estuvieron presentes diferentes representantes institucionales de la comarca junto a la Directora General de la Mujer y las presidentas de las Asociaciones  de Mujeres de Barrado y de la Comarcal.
La jornada dio para hablar de nuevas masculinidades a través de la mesa de experiencias, en la que estuvieron presentes, Jose Andrés García Gutierrez de la Asociación de Hombres, Aurelio Garcia Bermúdez presidente de la Red Extremeña de Desarrollo Rural y Ángel Eduardo Sánchez Robles de El Torno.
Y además para hablar de desarrollo rural, en este sentido las mujeres del Valle del Jerte también tuvieron la oportunidad de trasladar sus inquietudes, sus necesidades y sus sueños para el futuro del Valle del Jerte, a través de un panel al que trasladaron una lluvia de ideas para el nuevo programa de desarrollo local participativo LEADER  para el periodo de programación 2015-2020.
Esta jornada se enmarca y forma parte del plan de formación y dinamización que está desarrollando SOPRODEVAJE en colaboración con los agentes del territorio, en este caso con el colectivo de mujeres y ha sido financiado con los fondos FEADER del programa LEADER.

 





Blogging tips