Convocatoria pública de ayudas EJE 4, ENFOQUE LEADER PDR (Valle del Jerte)

Convocatoria pública de ayudas EJE 4, ENFOQUE LEADER PDR (Valle del Jerte)
Tenemos muy buenas noticias: ya está abierto el plazo para la presentación de proyectos empresariales a concurrir a nuestra convocatoria de ayudas.

La presente convocatoria se enmarca en el sistema de ayudas bajo la metodología Leader, para el periodo de programación de desarrollo rural 2007/2013, cuya finalidad va dirigida a la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante el aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal, la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, y la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

Podéis consultar el documento completo de la convocatoria de ayudas en este enlace. En él se establece una línea de ayudas para apoyar  inversiones que fomenten:
 

Medida  411. Submedida 123

EL DESARROLLO DE EMPRESAS AGROALIMENTARIAS con una estructura moderna e integral. El impulso del acceso y desarrollo de la innovación y la aplicación de las Nuevas Tecnologías, procesos de I+D, la adaptación de las producciones a las demandas del mercado y el avance hacia la mejora ambiental de la industria agroalimentaria y forestal.

Medida 413. Submedida 311

El desarrollo de actuaciones destinadas a favorecer LA DIVERSIFICACIÓN HACIA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO AGRARIAS con la finalidad de mantener o aumentar la renta de las explotaciones agrícolas.

Medida 413. Submedida 312

El desarrollo de actuaciones dirigidas a contribuir a la creación de nuevos empleos y a la revitalización económica del Valle del Jerte, a través del APOYO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE MICROEMPRESAS, que contribuyan a contrarrestar la tendencia al declive económico y social y al despoblamiento de la comarca.

Medida 413. Submedida 313

El desarrollo de actuaciones dirigidas a contribuir a la revitalización económica del Valle del Jerte, a través del APOYO A PROYECTOS DE INVERSIÓN RELACIONADOS CON EL SECTOR TURÍSTICO

Os recordamos que estamos a vuestra entera disposición para ampliar esta información, así como para explicar o aclarar cualquier duda o cuestión que tengáis sobre el documento, en nuestras oficinas sitas en: SOPRODEVAJE Crta. Nac. 110, km 381 10613 Navaconcejo (Cáceres) TEL: 927471100 / 927471102 MAIL: soprodevaje@valledeljerte.net FAX: 927471010
Blogging tips