Jornada de Activación Empresarial

Jornada de Activación Empresarial
Jornada de Activación Empresarial que se celebrará el próximo día 14 de noviembre en la Casa de Cultura de Cabezuela del Valle.

Localidad: Cabezuela del Valle Fecha: 14/11/2013
Lugar de celebración: Casa de la Cultura. C/ José María Muñoz, 21.

El Gobierno de Extremadura en colaboración con Extremadura Avante, desarrolla este Programa de Jornadas Territoriales para la Activación Empresarial, con objeto de acercar al territorio aquellas actuaciones y medidas impulsadas a través del Plan de Acción Integral de Empleo, Emprendedores y Empresas – Plan 3E.

Estas jornadas están dirigidas tanto a emprendedores y emprendedoras que quieran poner en marcha una actividad empresarial en Extremadura, como a empresarios/as que quieran estar informados/as de los nuevos programas que el Gobierno de Extremadura ha puesto en marcha para fortalecer y consolidar el tejido empresarial de la región.

De este modo, se explicarán todos los programas, líneas de ayudas y acciones que recoge el Plan 3E, con objeto de motivar a los/las emprendedores/as, fomentar el autoempleo, acompañar a las empresas, potenciar la formación y propiciar, en definitiva, la creación de empleo en Extremadura.

Se prestará especial atención al Plan de Fomento y Consolidación del Autoempleo y al Plan de Estímulo para el Comercio Minorista. Así mismo, se explicarán los instrumentos de financiación destinados a la puesta en marcha de proyectos innovadores, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura (E2i), y se detallarán las acciones de apoyo a la internacionalización y la apertura a nuevos mercados. Por último, se explicarán las ayudas bajo el Enfoque Leader que gestiona SOPRODEVAJE.

Finalmente, tras las distintas intervenciones, las empresas que lo deseen pueden solicitar una entrevista personalizada con los técnicos asistentes a las jornadas. (Previa inscripción)

La asistencia a la jornada es gratuita.

PROGRAMA
9:30 h. a 10:00h.
Recepción y entrega de documentación

10:00 h. a 10:15 h.
Inauguración institucional a cargo de: Julián Perez Rey, Alcalde de Cabezuela del Valle.

10:15 h. a 11:15 h.
Servicios de la Red de Puntos de Activación Empresarial. Nuevas líneas de financiación: Avante Directo, Fondo E2i. Programas de ayudas a la I+D+i. Tomari Flores. Técnico de Innovación y Emprendimiento de Extremadura Avante.

11:15 h. a 12:30h.
Ayudas directas e indirectas para la realización de inversiones empresariales en Extremadura: incentivos, líneas financiación, fomento del autoempleo y ayudas a la contratación de trabajadores. Programas de impulso y consolidación de empresas, contemplados en el Plan 3E. Elena Díez. Técnico de la D.G. De Empresa y Actividad Emprendedora.

12:30 h. a 12:45h.
Pausa - café

12:45 h. a 13:30h.:
Medidas e instrumentos de apoyo a la internacionalización de empresas extremeñas. Plan de Estímulo para el Comercio Minorista. Fátima Martín. Técnico de Internacionalización del Punto de Activación Empresarial de Mérida.

13:30 h. a 14:00h.:
Ayudas bajo el Enfoque Leader. Elisa Esteban, Gerente de Soprodevaje.

14:00 h. a 14:30 h.
Asesoramiento individualizado en materias de: Financiación, Subvenciones, Trámites de Creación de Empresas e Internacionalización.

INSCRIPCIONES EN: www.extremadurempresarial.es


Blogging tips