El pintor sevillano David Noalia gana el V Certamen de Pintura Rápida "Otoñada Valle del Jerte"

El pintor sevillano D. David Noalia González resultó ganador el pasado domingo día 24 de noviembre en el CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA OTOÑADA VALLE DEL JERTE, celebrado en Piornal y que forma parte de los actos con motivo de la OTOÑADA 2013 en el Valle del Jerte.

Con el segundo y tercer premio se alzaron la segoviana Dña. Marisol de Marcos Miguel y el madrileño D. Evaristo Palacios Yuste respectivamente.
PRIMER PREMIO. D. David Noalia González
PRIMER PREMIO. D. David Noalia González
SEGUNDO PREMIO. Dña. Marisol de Marcos Miguel
SEGUNDO PREMIO. Dña. Marisol de Marcos Miguel

TERCER PREMIO. D. Evaristo Palacios Yuste
TERCER PREMIO. D. Evaristo Palacios Yuste

Al certamen, que este año cumple su quinta edición, han concurrido un total de 21 artistas, 19 de los cuales entregaron sus obras en los límites y tiempos del concurso. La participación, como cada año ha estado abierta a todos/as los/as pintores/as que lo desearon y además, la técnica y estilo han sido libres (óleos, acrílicos, mixtas, acuarelas, spray). Una jornada durante la cual, las calles de este pueblo serrano se llenaron de arte, cultura y color.

El fallo del jurado se produjo en torno a las 17:30 h en la Casa de Cultura de Piornal situada en la Calle Hogar nº1. El artista ganador y los dos finalistas se han repartido la dotación económica del concurso que este año ascendía a 1.800€. El jurado ha estado formado por los siguientes miembros:
  • D. Julian Elizo Muñoz, presidente de SOPRODEVAJE.
  • Dña. Mónica García Ramos, licenciada en Bellas Artes.
  • D. Hakim Alsadi, experto y promotor del espacio de arte "El Cuadrado Azul".
  • D. Mario Moreno Iglesias, experto en fotografía.
  • Dña. Mariluz García, experta y promotora del espacio de arte "El Cuadrado Azul".
  • D. Raúl Calle Martín, licendiado en Bellas Artes y técnico asesor del certamen.
  • Dña. Esther Martín Prieto, pintora local.
  • Dña. Nuria Maragato Muñoz, técnica de SOPRODEVAJE.

Desde la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte agradecemos a todos los participantes, miembros del jurado, administración local y demás personas que han hecho posible este certamen,  el cual ha logrado consolidarse en ésta edición como una cita artística referente en el norte extremeño. Este hecho lo atestiguan las obras, que como puede apreciarse en esta presentación que os dejamos a continuación, han alcanzado un gran nivel técnico y artístico. ¡Enhorabuena a los ganadores y al resto de participantes por tan buen trabajo!



Blogging tips