¡FELICIDADES TORNAVACAS!


DESDE LA SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VALLE DEL JERTE, QUEREMOS FELICITAR A LOS TORNAVAQUEÑOS/AS Y VALLENSES EN GENERAL QUE PARTICIPARON EN LA CLAUSURA DE LA CERECERA 2012
En un ambiente distendido, el 10 de agosto con motivo del cierre de la campaña de recolección de cerezas, la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, junto a otras entidades de la comarca, organizó en la Plaza de los Toros de Tornavacas el cierre de un nuevo programa de promoción de la cerecera, la “Cerecera 2012”. En esta ocasión los tornavaqueños /as, “forasteros/as” y algún que otro vallense, compartieron una tarde llena de juegos, tapitas, buena música y mucha animación, en torno a nuestra gran protagonista de la primavera y el verano,  LA CEREZA.  
A pesar del calor, que era mucho, nada más irse el sol de la Plaza de los Toros, comenzó a soplar una ligera y refrescante brisa, que se convirtió en el pistoletazo de salida para la realización de los juegos. El primero en arrancar fue el lanzamiento de pipo categoría infantil, y es que los niños/as siempre dispuestos a divertirse, no tienen inhibición ni vergüenza alguna y se lanzaron a jugar, seguidos de  padres/madres y adultos, que tentados por la posibilidad de ser los “mejores lanzadores de pipos” participaron y se divirtieron como “niños”, así deseamos felicitar de nuevo a José Luis Martin de Tornavacas, en categoría infantil y a Andrés Miralles de Jerte,  en adultos que con una distancia de 5,90 m y 9,30m respectivamente, que fueron los ganadores de 30 euros en material de deportivo  y cena en el Restaurante Alberjerte de El Torno, también respectivamente.
Se continúo con la “Búsqueda del Tesoro Cerecero”, refrescante búsqueda diríamos, ya que tras las reticentes miradas a la “minipiscina” llena de agua y cerezas, fueron muchos los que se animaron y saltaron al encuentro con la fortuna, buscando incansablemente los más de 20 premios,  consistentes en cenas o comidas para dos personas en restaurantes de la comarca (Arenales, Puerto Tornavacas, Las palomas, Los arenales, La pradera del jerte, El prado del Abuelo, la Garza Real…) Estancias en los Apart. Rurales Padre de la Calle, realización de actividades en la naturaleza,  con las empresas Guia2, Jertextrem, Alberjerte  o los  lotes de libros o juegos educativos (Casa rural el Regajo  y empresas Turnat).
A la hora de comenzar con el concurso Pasión por la Roja, fueron “ellas” las que se lanzaron  a comerse el  medio kilo de cerezas (ambrunes) en 2 minutos, no obstante fue “él” el único participante masculino Jesús Domínguez de Tornavacas,  el que consiguió comerse  402 gramos en los dos minutos que se daban,  ganando por ello un circuito de spa patrocinado por el Spa Túnel del Hada.
Además de forma simultánea se ofrecían tapas elaboradas a base de cerezas, realizadas por los restaurantes de la zona y que a un precio módico  los asistentes  pudieron degustar.
Todo ello animado por un grupo de animación y un speaker profesionales, que realizaron de manera  distendida la entrega de los muchos, variados y fantásticos premios, finalizando la noche con las actuaciones de los Os Surdópatas do Matagrosso” (percusión brasileña para dar ritmo al cuerpo), y el DJ Carlos Chaparro-Tremenda,.
Lo dicho gracias a todos/as los/as que estuvieron en una tarde de verano, muy calurosa,  celebrando con todas nosotras, el final de una atípica Cerecera 2012.

OS DEJAMOS ALGUNAS FOTOS 
 



Blogging tips