NUEVAS CONVOCATORIAS DE AYUDAS CON CARGO A LOS FONDOS FEADER PARA 2011

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, hace pública la nueva convocatoria de ayuda enmarcada en el sistema de ayudas bajo la metodología Leader, para el periodo de programación de desarrollo rural 2007/2013, cuya finalidad va dirigida a la aplicación de estrategias de desarrollo local mediante la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales y el fomento de la diversificación de la actividad económica, y la mejora de la gobernanza y movilización del potencial de desarrollo endógeno de las zonas rurales.

El objeto de la presente convocatoria, es el establecimiento de una línea de ayudas para apoyar inversiones que fomenten:

Medida 311. El desarrollo de actuaciones destinadas a favorecer LA DIVERSIFICACIÓN HACIA EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES NO AGRARIAS con la finalidad de mantener o aumentar la renta de las explotaciones agrícolas. Dentro de esta medida se contempla la creación, modernización, ampliación y/o traslado, de actividades de diversificación de carácter productivo no agrario, que suponga un complemento a la renta de los agricultores y que permita un mejor aprovechamiento de las infraestructuras y los bienes de capital existentes en la explotación o de la mano de obra excedente.

Medida 312. El desarrollo de actuaciones dirigidas a contribuir a la creación de nuevos empleos y a la revitalización económica del Valle del Jerte, a través del APOYO A LA CREACIÓN Y DESARROLLO DE MICROEMPRESAS, que contribuyan a contrarrestar la tendencia al declive económico y social y al despoblamiento de la comarca. Con esta medida se prestará ayuda a la creación, modernización, ampliación y/o traslado de unidades de producción, distintas de las actividades agrarias y turísticas, ubicadas o que se ubiquen en el Valle del Jerte.

Medida 313.El desarrollo de actuaciones dirigidas a contribuir a la revitalización económica del Valle del Jerte, a través del APOYO A PROYECTOS DE INVERSIÓN RELACIONADOS CON EL SECTOR TURÍSTICO. Las actuaciones que se contemplan en esta medida son, entre otras, la mejora de la calidad de la oferta del sector turístico en el medio rural, la puesta en marcha de actividades complementarias y de turismo alternativo, la puesta en marcha de infraestructuras turísticas en el medio rural dirigidas a la información, atención, acogida y recepción del visitante (puntos de información y señalización turística, mejora de acceso a lugares de interés turístico, centros de reserva turística, etc.), actuaciones que mejoren la comercialización y promoción de los productos y servicios turísticos, señalización de entornos y rutas de interés, actividades de divulgación genéricas y creación, ampliación y mejora de alojamientos turísticos de capacidad reducida diferenciadores.

MÁS INFORMACIÓN DESCARGADO LA CONVOCATORIA

Blogging tips