EDUCACION Y PARTICIPACIÓN: CLAVES PARA EL FUTURO DEL VALLE

En torno al lema “Educación y Participación: claves para el futuro del Valle del Jerte”, se reunió la comunidad educativa de la comarca, con el objetivo de analizar la situación de la educación en la comarca, esta jornada de reflexión fue promovida por SOPRODEVAJE a través del Plan de Participación del Valle del Jerte.

Se inicio la jornada con la presentación del proyecto DETOR, deporte entre todos, proyecto promovido por 4 centros de primaria (Tornavacas, Jerte, Navaconcejo y Cabezuela del Valle) y la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, el objetivo central es fomentar y coordinar el deporte y los recursos deportivos.

A la jornada asistieron una amplia representación del sector educativo, representantes municipales, de las AMPAS, profesores, educadores y otros profesionales, así como un amplio número de alumn@s, en torno a 70 personas de los diferentes colegios de primaria y del I.E.S. “Valle del Jerte”.

A lo largo de la mañana se celebraron dos mesas redondas, una compuesta por la representación más social (ayuntamientos, AMPAS y los propios alumnos) y otra por los profesionales del sector (profesores, educadores sociales,..), en esta mesa también se presentó el proyecto “Territorio 10”, dirigido al fomento de la cultura emprendedora.

Se produjo un interesante e intenso debate sobre la situación de la educación, así como sobre los principales obstáculos con los que se encuentran los diferentes miembros de la comunidad educativa. Como conclusiones se decidió comenzar a tener reuniones más periódicas, planificar líneas concretas de colaboración y coordinación, así como definir una serie de acciones para dar respuesta a las demandas planteadas.

La jornada fue clausurada por la Consejera de Educación Dña. Eva Mª Pérez, que traslado a los asistentes la necesidad y la riqueza que tiene la realización de foros como este e instó a los presentes para que siguiesen trabajando en este sentido, ya que la educación debe ser un compromiso y un reto de todas y todos.

Blogging tips