ÉXITO DEL Iº CERTAMEN DEL CONCURSO DE PINTURA RÁPIDA “OTOÑADA 2009”

Veintiocho pintores de provincias vecinas y de la propia comarca participan en el Iº Certamen de Pintura Rápida “Otoñada 2009” celebrado el domingo día 28 de noviembre en la localidad de Rebollar.

La actividad transcurrió de manera sosegada con la clara expectación que despertó entre los habitantes de esta pequeña y encantadora localidad.

El nivel de las obras presentadas fue diverso, contándose con importantes y reputados pintores a nivel nacional.

Tras la recepción de las obras y una amplia discusión sobre las mismas el jurado falló el primer premio correspondiente a diploma y una aportación económica de 1000 €, correspondido a D. Antonio Hernández Pérez, de Ávila, el segundo premio dotado con diploma y 500 € se falló a favor de D. Jesús Pedro Barroso Polo de CÁCERES, AL QUE PEDIMOS DISCULPA DESDE LA ORGANIZACIÓN POR UBICAR SU NACIMIENTO Y PERTENENCIA A OTRA CIUDAD, y el tercer premio correspondiente a la votación popular dotado de diploma y entrega de caja de pintura y caballete donado por la empresa de carpintería “Cuesta”, se le entregó a D. José María Díaz Martínez de Madrid, y por último el jurado decidió realizar una mención de honor a la obra presentada por Dª Julia Amalia Sánchez, vecina de Coria.

Estas obras, junto a algunas otras estarán expuestas, en la casa de cultura de Navaconcejo el próximo día 6 de diciembre con motivo de la celebración del Mercado Medieval, actividad igualmente incluida dentro de la programación de la Otoñada 2009.

Blogging tips