SOPRODEVAJE PROMUEVE UN ENCUENTRO ENTRE EL SECTOR COOPERATIVO DEL VALLE DEL JERTE Y EL JEFE DEL SERVICIO DE APOYO AL COOPERATIVISMO AGRARIO

El responsable del Servicio de Apoyo al Cooperativismo Agrario se reunió el pasado día 19 de marzo en la sede del Grupo de Acción Local (SOPRODEVAJE) con el sector cooperativo y el equipo técnico del Grupo.

El objetivo de la reunión fue presentar este nuevo servicio puesto en marcha desde la Consejería de Presidencia de la Junta de Extremadura, desde el que se pretende promover y fomentar el cooperativismo, buscar la estructuración del sector y propiciar el intercambio y el desarrollo de proyectos comunes entre el sector cooperativista agrario de nuestra región.

Para la consecución de estos objetivos, el papel y el apoyo de los Grupos de Acción Local en este proceso va a ser fundamental por el conocimiento del territorio y por la vinculación que tiene a todos los sectores económicos del Valle de Jerte.

El sector cooperativo acogió muy positivamente la creación de este servicio y compartió las principales necesidades del sector, con Fermín López, responsable del servicio.

Como conclusión de este encuentro, se perfila por parte de la Junta de Extremadura una nueva visión hacia el futuro del sector agrario, dónde la cooperativas deben ocupar un papel protagonista, liderando cada uno de los proceso y dónde la integración es imprescindible para la mantener la competitividad del sector.

Blogging tips