INTERNAUTAS EN ACCIÓN

Esta acción está dirigida a dinamizar todos los grupos sectoriales y a que se utilicen las TIC como una herramienta de comunicación y participación.

La idea básica es acercar las nuevas formas de participación, de cultura y de difusión de lo social, que se mueve por la red. Por otra parte se cree que los internautas y el medio por el que se mueven pueden convertirse en una herramienta más de enlace entre los socios y sus asociaciones o entidades a las que pertenecen.

Mediante esta acción se pretenden realizar un serie de talleres a lo largo de una jornada en los que participen Usuarios de Tecnologías de la Información y Comunicación e interesados en las TIC (preferentemente socios activos de las diferentes organizaciones de la comarca).

Se persigue que la jornada sirva como introducción a la creación de un foro de usuarios de tecnologías de la comunicación del Valle del Jerte, además de proporcionar a los usuarios de internet recursos y herramientas que faciliten la difusión de acciones y promuevan la participación.

Los contenidos a tratar son: MANEJO Y CREACIÓN DE CANALES DE RADIO/ YOUTUBE. ¿CÓMO Y PARA QUE SE CREAN? UTILIDAD PARA LOS GRUPOS. CREACIÓN Y USO DE UN BLOG. TALLER DE COMPUTACIÓN VOLUTARIA EXTREMADURATHOME. (IMPARTIDO POR CONSORCIO IDENTIC) ENVÍOS SMS, PROGRAMAS Y RECURSOS EN LA RED PARA CONVOCATORIAS DE REUNIONES Y OTRAS ACTIVIDADES, CÓMO GESTIONAR LA INFORMACIÓN, COSTES. PÁGINAS DE INTERES REAL, PARA ASOCIACIONES Y GRUPOS. ¿QUÉ SON LAS REDES SOCIALES? … OTRAS HERRAMIENTAS DE INTERNET UTILES PARA LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN.
La fecha para la realización del taller estaba inicialmente prevista para el 28 de marzo, como parte de la celebración del Cerezo en Flor, no obstante debido a cambios organizativos se ha aplazado, siendo la nueva fecha en la que se llevará a cabo la actividad el SÁBADO 18 de ABRIL, en HORARIO de MAÑANA de 10:30 A 14:00 H. y de TARDE de 16:00 A 19:00 H. El LUGAR DE REALIZACIÓN será la CASA DE CULTURA DE NAVACONCEJO. El Nº DE PARTICIPANTES estará condicionado por el número de equipos disponibles, que trataremos que sean muchos. A los participantes se les facilitará la comida, los materiales y equipos de trabajo.

ESTA ACCIÓN ESTA FINANCIADA POR EL PLAN DE PARTICIPACIÓN PARA EL DESARROLLO RURAL DE LA JUNTA DE EXTREMADURA (CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y DESARROLLO RURAL) “EXTREMADURA HABLA”

COLABORAN: CONSORCIO IDENTIC (www.identic.es), AYUNTAMIENTO DE NAVACONCEJO. ORGANIZA: SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VALLE DEL JERTE. PARA DESCARGAR LA SOLICITUD IR A LA WEB www.valledeljerte.net. También puenden consultar con las/os dinamizadores socioculturales de tu ayuntamiento, o pincha sobre la imagen anterior e imprime. Enviar a
SOPRODEVAJE. CTRA. N. 110, KM. 381. 10613 NAVACONCEJO o al fax 927471010. Más información en los teléfonos 927471100/02.
Blogging tips