PRESENTADA LA TOPOGUIA GR10 RED DE SENDEROS DEL SISTEMA CENTRAL

El pasado 20 de noviembre se presentó en la localidad de Jerte una topoguía en la que se recoge gran parte del GR10 y GR12 a su paso por el sistema central, así como cinco PR n cada una de las comarcas que participan en el proyecto de cooperación cuyo nombre recoge el fin último del mismo “Red de Senderos del Sistema Central”.

Desde el proyecto se ha trabajado en la selección, inspección, mejora y en algunos casos homologación de una amplia red de senderos en torno al GR-10, de cada uno de los territorios que integran el ámbito de aplicación de este proyecto de cooperación, pertenecientes a las provincias Españolas de Ávila, Salamanca y Cáceres, que junto a la Portuguesa Beira Interior Sul, han trabajado editado la Topoguía GR 10-GR12 Red de Senderos del Sistema Central Castilla y León –Extremadura – Beira Interior Sul” que se presenta.

Todo ello con el fin último, de crear no sólo un producto turístico distintivo, sino establecer alianzas y ofertas que contribuyan a fortalezcan el turismo de interior en general. De todo ello D. Víctor Manuel López Muñoz (presidente de la SOPRODEVAJE) destaca que con la realización de este amplio y ambicioso proyecto se han fortalecido las relaciones y el eje de comunicaciones Madrid-Lisboa y su conexión con la Ruta de la Plata, además de que se han sentado las bases y establecido los contactos para futuros proyectos de cooperación.

Si quieres que te regalemos la topoguía, te la haremos llegar contra reembolso (7aprox. gastos de envío) a la dirección que nos indiques. Envíanos tu petición a Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte. Crta. N. 110. Km. 381. CP 10613. Navaconcejo, Cáceres o envíanos un e-mail a: soprodevaje@valledeljerte.net y no olvides suscribirte a nuestro blog.

Blogging tips