“EL JERTE CELEBRA LA SEMANA DE LA MONTAÑA EXTREMEÑA”

Se realizará un merecido HOMENAJE a José Ángel Lucas “El Rebeco” primer alpinista extremeño que junto con “El Gallego” conquistó  en el invierno 1973 la cara norte del “Picu”
El Club Deportivo y la Asociación de Montaña y Senderismo de Tornavacas, junto con el Ayuntamiento de la localidad y la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte, además de con un gran numero de personas y colectivos de la localidad tornavaqueños, promueven y organizan la Semana de la Montaña Extremeña, que se celebrará en Tornavacas (Valle del Jerte-Cáceres) del 27 de abril al 4 de mayo del corriente, en la Casa de Cultura y Cetro de Interpretación de la Naturaleza. 
Con su realización se pretende, fomentar, divulgar y proporcionar nuevas prácticas deportivas en el entorno natural, rompiendo con las prácticas deportivas mayoritarias e innovando y dando cobertura a otro tipo de actividades ligadas al deporte de aventura y a la cultura. A la vez que se incide en la conservación del medio ambiente, impulsando y transmitiendo valores como la amistad, el compañerismo, solidaridad, el trabajo en grupo, el respeto, la cooperación y la coordinación. 
Todas las actividades son abiertas y se desarrollaran en la localidad de Tornavacas. Estando programadas actividades relacionadas con la naturaleza y el paisaje, el ocio y el tiempo libre, la montaña, el senderismo, la escalada, la recuperación de juegos tradicionales, la difusión y promoción del deporte aventura, mesas redondas y de debate, proyecciones sobre alpinismo, entre otras.
Descárgate el programa con todas las actividades.
Blogging tips