INFORMACIÓN y CONTACTO


QUIÉNES SOMOS

El grupo de Acción Local SOPRODEVAJE es LA SOCIEDAD PARA LA PROMOCIÓN Y DESARROLLO DEL VALLE DEL JERTE, se constituye una ASOCIACION al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar, careciendo de ánimo de lucro. La Asociación tiene personalidad jurídica propia y capacidad plena de obrar para administrar y disponer de sus bienes y cumplir los fines que se propone.
 

MIEMBROS

La asociación está constituida por personas jurídicas públicas o privadas de ámbito comarcal que estando debidamente constituidos o en vías de constitución, libre y voluntariamente, tengan interés en el desarrollo de los fines de la asociación. Excepcionalmente, en el área cultural, socioeducativa, deportiva y juvenil de la comarca, podrán ser admitidos como socios aquellos colectivos que aún no teniendo carácter comarcal manifiesten su compromiso de organizarse. La capacidad de intervención de los agentes que participan en todo el proceso de desarrollo es muy amplia ya que son organizaciones comarcales, con representación local; teniendo una presencia, participación e implicación real de todos los colectivos económicos y sociales.
 

LOS FINES DE LA ASOCIACIÓN:

Los fines de la asociación son amplios y variados, no obstante la naturaleza por la que se constituye SOPRODEVAJE, sigue siendo la misma, EN RESUMEN se persigue: “la reestructuración de la agricultura, la promoción de las actividades agroindustriales, la promoción turística, la diversificación en general de la actividad económica, la protección del medio ambiente y el espacio rural, la protección y recuperación del patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, el desarrollo comunitario, el acondicionamiento de nuevas infraestructuras y cuantas actividades tengan relación directa o indirecta con las anteriores citadas".
   
Con el fin de conseguir estos fines,  SOPRODEVAJE emplea diferentes instrumentos: la formación, la promoción del empleo y organización de servicios de apoyo, la promoción y difusión de la zona, la elaboración de estudios e investigación, y fundamentalmente: "la gestión de programas de desarrollo para la comarca".
  
Los OBJETIVOS principales del Grupo de Acción Local son los siguientes:
  • Evitar el éxodo rural.
  • Impulsar la inversión y el empleo.
  • Mejorar la capacidad de organización del territorio.
  • Valorizar el potencial del territorio. 
 

CONTACTO


SOPRODEVAJE es la Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte. Puede ponerse en contacto con nosotros a través de las siguientes vías:


Ver SOPRODEVAJE en un mapa más grande
Blogging tips