PROYECTO A PROYECTO, VALLE DEL JERTE Y DESARROLLO RURAL: Creación de centro de yoga y arte Sala Libre Om.

 VENTANA LEADER al Valle del Jerte, desde donde mostrar aquellas acciones, proyectos y actividades impulsadas y puestas en marcha, durante el último periodo de programa LEADER, facilitando el conocimiento de experiencias que pueden servir de ejemplo e inspiración, mostrar el constante trabajo realizado, siempre con el propósito de conseguir que nuestra comarca siga siendo un espacio vivo, dinámico y emprendedor.


👉 HOY OS HABLAMOS DE….

CREACIÓN CENTRO DE YOGA Y ARTE SALA LIBRE OM.

El proyecto ha consistido en la creación y puesta en marcha de un Centro de Yoga y Arte en la localidad de Jerte “SALA LIBRE OM”. Un espacio acogedor y accesible para la práctica de yoga y actividades relacionadas con el bienestar, el arte y la creatividad. El centro pretende dar respuesta a la nueva demanda local y comarcal a la hora de ofrecer esta actividad como una práctica holística de bienestar y relajación. También desarrolla productos relacionados con el arte, la ilustración y el diseño.

El Centro cuenta con una sala diáfana, polivalente y alternativa de más de 40m2, cuarto de aseo e instalaciones y dos grandes cristaleras que iluminan la sala. Está equipada con todo lo necesario para la práctica del yoga (clases, talleres, retiros...).

👉 LOS OBJETIVOS:

Proyecto enmarcado en la convocatoria 5, diversificación de la economía agraria de la comarca, se persigue la creación y el mantenimiento del empleo, la mejora y la creación de empresas. El objetivo de la promotora ha sido la creación de un centro innovador y diferente de yoga, arte y creatividad, mejorando y haciendo crecer a la empresa y consolidando su puesto de trabajo, se prestará servicios diversos durante toda la semana y talleres tematizados.

👉  LA PROMOTORA:

Natural de Jerte, licenciada en Publicidad y RR.PP. y titulada como profesora de yoga, se dedica al diseño creativo, a la ilustración y la impartición de la práctica de yoga.

Se traslada desde Sevilla a su pueblo natal para emprender su proyecto empresarial en el 2014. Desde el 2021 gestiona su propio centro de yoga y arte en la localidad de Jerte.

No solo ha conseguido generar su proyecto de vida en el Valle del Jerte, sino que además ha conseguido sensibilizar y transferir esta disciplina a la población.

👉  LA ACTIVIDAD:

La empresa en este momento se dedica principalmente a la impartición de la práctica del yoga en diferentes niveles y para diferentes perfiles y clases de creatividad, complementa este servicio con el diseño, la ilustración y la pintura.

El Centro pretende ser un espacio de encuentro para personas creativas, además de un lugar diferente más alternativo donde se ofrece y se contribuye a la generación de bienestar.


PROYECTO A PROYECTO, VALLE DEL JERTE Y DESARROLLO RURAL: Creación de centro de yoga y arte Sala Libre Om.


Blogging tips