SOPRODEVAJE RESUELVE LA CONVOCATORIA AYUDAS LEADER (COVID-19)

 El Grupo de Acción Local “SOPRODEVAJE” acaba de resolver la VII Convocatoria de ayudas, dirigida de forma especial al apoyo al tejido productivo de la comarca en la implantación de medidas para adquirir inmovilizado o adaptar sus instalaciones a las normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19.

Uno de los objetivos que se marcó el GAL, durante la pandemia fue arbitrar todos los mecanismos posibles para ayudar a la población en general y a las pymes en particular, así junto a un paquete de acciones (promoción, formación y asesoramiento en la implantación de protocolos, fomento de la compra local, actos solidarios, etc.) o la propia herramienta informática de información y comunicación https://resistiremosvalledeljerte.blogspot.com/ , se sacó una convocatoria de ayudas específica para apoyar inversiones dirigidas a adquirir equipamiento o adaptar sus instalaciones a las nuevas normativas y recomendaciones derivadas de la pandemia COVID-19.

A esta convocatoria, que se cerró a finales de septiembre de 2020, se han presentado 15 proyectos, finalmente han sido aprobados 14, en la mayoría de los casos se trata de pequeñas inversiones que han sido esenciales para que las pymes se adaptasen y pudiesen ofrecer un entorno seguro a sus clientes, lo cual ha supuesto un importante impulso para el mantenimiento de la actividad. De los 14 proyectos aprobados, 9 se corresponden con empresas turísticas y el resto son pymes de pequeño comercio o servicios de proximidad.

En la mayoría de los casos, la ayuda ha alcanzado el máximo permitido del 75%, consiguiendo movilizar una inversión próxima a los 130.000 €.

La Junta Directiva de SOPRODEVAJE, además ha aprobado una nueva convocatoria para impulsar tanto a la creación y desarrollo de empresas, como inversiones en transformación y comercialización de productos agrícolas. También se han planificado diferentes acciones de formación y asesoramiento relacionadas con las TIC y gestión de redes sociales para ayudar a las pymes a mejorar sus competencias digitales.

En estos momentos tan difíciles, SOPRODEVAJE y el programa LEADER, quieren estar al servicio de la comunidad vallense y ser un instrumento útil para superar esta crisis juntos y con el menor impacto negativo sobre la economía y el empleo.




Blogging tips