Candidatura del Valle del Jerte a los Planes de Sostenibilidad Turística

Candidatura del Valle del Jerte a los Planes de Sostenibilidad Turística
El Valle del Jerte presentó el pasado día 10 de septiembre su candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística convocados por la Secretaria General de Turismo.


En un ejercicio de buena gobernanza por parte del territorio, el proyecto ha sido elaborado por los equipos de la Mancomunidad de Municipios del Valle del Jerte y de SOPRODEVAJE, en colaboración con el sector empresarial y los 11 ayuntamientos del Valle, lo que supone una de las principales fortalezas de la propuesta presentada.

 

La puesta en pie en un tiempo record de este proyecto, consensuado, ambicioso y de bases firmes, ha sido posible gracias al camino recorrido en los últimos años por el destino en relación a la estrategia de Destino Turístico Inteligente,  en que vienen trabajando desde el 2017 la Mancomunidad de Municipios, SOPRODEVAJE y TUJERTE, de la mano de la Dirección General de Turismo y la Diputación Provincial de Cáceres y en colaboración con SEGITUR, que ya habían llevado a cabo un profundo análisis de las necesidades a tiene que cubrir el destino y también de las acciones necesarias para a convertir el Valle del Jerte en un DESTINO INTELIGENTE y SOSTENIBLE.

 

El plan presentado pretende impulsar el desarrollo del Valle del Jerte, buscando un impacto positivo en la economía local, tanto de las empresas turísticas como del territorio en su conjunto. El planteamiento se centra en el aprovechamiento de los recursos a través de equipamientos turísticos, el desarrollo de productos atractivos para la demanda tanto nacional como internacional, la promoción vía marketing on-line y refuerza la capacidad operativa de los entes gestores, todo ello en un marco de sostenibilidad económica, social y medioambiental. 

 

El PLAN DE SOSTENIBILIDAD TURÍSTICA del Valle del Jerte se alinea de forma transversal con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es una oportunidad que el destino no quiere dejar pasar y que cuenta con el compromiso de cofinanciación de la Diputación Provincial de Cáceres y con el apoyo de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes.

Blogging tips