El Valle del Jerte inaugura la XVI edición de su Otoñada

El Valle del Jerte inaugura la XVI edición de su Otoñada
Mesa inaugural Otoñada 2018, Valle del Jerte.
Este martes ha sido inaugurada la Otoñada 2018, una programación festiva, cultural, deportiva y gastronómica cuyos actos se extienden hasta el 10 de diciembre en todos los once pueblos del Valle del Jerte.

ASISTENTES: 

  • Secretario General de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, Junta de Extremadura. 
  • Presidente en funciones y Diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible de la Diputación Provincial de Cáceres, Fernando Grande. 
  • Ernesto Agudiez presidente de la Mancomunidad de Municipios Valle del Jerte. 
  • Felipe Heras, presidente de Soprodevaje.
  • José Luis Izaguirre, presidente de la Organización Mediterránea de Escritores y Periodistas. 
  • Alcaldes del Valle Jerte, diputadas, empresarios y empresarias del sector turístico Valle del Jerte-Valle Cereza.
  • Presidente de la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte y presidente de la DOP Picota del Jerte.
  • Representantes del sector agrario así como representantes de los diferentes colectivos de la comarca. 


XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles
XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles
La OTOÑADA, llega ya a su decimosexta edición, un proyecto participativo dirigido a la puesta en valor de forma colectiva del Valle del Jerte, un programa, cuya esencia principal es la participación y la creatividad, con la puesta en escena de sus tradiciones, y la difusión de los importantes valores culturales que tiene la comarca. Valores ligados a las tradiciones, costumbres, gastronomía, paisaje, deporte, al folklore y a ese rico acervo cultural que se ha conseguido preservar en el Valle del Jerte y por supuesto a romper la estacionalidad del sector turístico.

Una programación que invita a los visitantes a descubrir “la otra cara de los cerezos”, y a vivir experiencias inolvidables. Y sí, a este hermoso y singular paisaje, lo adornamos con las diferentes y atractivas propuestas culturales, lúdicas y deportivas que se celebran en las 11 localidades de la comarca. Se hace casi obligatoria una visita a lo largo del mes de noviembre y en los primeros días de diciembre.

Consultar la programación Otoñada 2018

Promoción en puntos emisores y promoción cruzada producto-destino 

Este año, además de mantener la estrategia de promoción en grandes puntos emisores de turismo, como Madrid, Sevilla, o Salamanca con promociones en metro, marquesinas de autobuses y prensa especializada; también se ha querido rendir culto a uno de los productos emblemáticas del otoño en el Valle del Jerte “la castaña”. Una campaña de promoción cruzada producto-destino, llegará a algunos de los principales puntos de venta de las castañas jerteñas en Madrid y Andalucía, en la que además de promocionar el producto se invita a los consumidores a conocer el Valle del Jerte en esta época del año.

¿A qué sabe el otoño? XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles 

Las XIII Jornadas Gastronómicas Pastoriles se dedican este año también a la castaña, ya que los menús a precio cerrado de los once restaurantes participantes incluirán en la elaboración de alguno de sus platos este fruto del otoño. Estas propuestas están disponibles previa reserva. Consultar menús y restaurantes participantes.

Fiesta de la Caída de la Hoja, primer gran evento de la programación 

La Otoñada arranca ya con uno de los eventos más importantes y multitudinarios. ”La Caída de la Hoja” el próximo día 3 de noviembre en Cabezuela del Valle, una consagrada propuesta dirigida a dar la bienvenida a la llegada del otoño con la realización de mercado tradicional, animación de calle, muestra y degustación de productos típicos, ensalce de los frutos de OTOÑO con una gran calbotada, actuación de música folk dirigida a la puesta en valor del folclore tradicional… Ver evento en Facebook


Planifica tu otoño, vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.

Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.turismovalledeljerte.com

(Para más información y conocer posibles cambios en la programación por motivos meteorológicos vuelva a visitar esta página web).

Blogging tips