SOPRODEVAJE, celebra su asamblea general con una alta participación de sus asociados, además de aprobar las cuentas anuales de 2022, se realizó un balance de la gestión y de la situación del programa de desarrollo LEADER en el Valle del Jerte.
A esto hay que sumar los proyectos propios, es decir, los proyectos gestionados directamente por el GAL, que constituyen un acicate importantísimo para el programa. Estos proyectos tienen como objetivo crear las condiciones para que los sectores productivos puedan desarrollarse, mejorar la calidad de vida de la población, llegar donde otras administraciones o líneas de ayuda no llegan y sobre todo, dar respuesta a las necesidades de los colectivos económicos y sociales planteadas en la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (formación, promoción, planes de dinamización territorial, estudios y asistencias técnicas o gastos básicos de funcionamiento).
Hasta la fecha, el balance global es muy positivo. Con una
inversión total de más de 8,5 millones de euros movilizados en la comarca, con más
de 6,3 millones de euros en ayudas. Lo que significa que cerca del 98%
del presupuesto del programa actual está comprometido.
En 2022, se abordaron importantes
desafíos. Además de continuar con la gestión del programa actual, SOPRODEVAJE ha
realizado un esfuerzo muy importante para presentar la ESTRATEGIA DE DESARROLLO LOCAL PARTICIPATIVO PARA LOS PRÓXIMOS AÑOS.
Un reto ilusionante para el territorio con el objetivo de “Construir un territorio pionero en la transición ambiental, digital,
social y económica del mundo rural”. Nos satisface poder destacar el alto
grado de participación de un gran número de personas del territorio,
involucrándose de forma especial la Asamblea de SOPRODEVAJE.
Seguimos construyendo juntos un futuro común.