El Plan para la Mejora de la Eficiencia y la Sostenibilidad en Regadíos provoca en el Valle del Jerte una inversión 21,2 M€ para la construcción de balsas y redes de riego de las comunidades de regantes de Tornavacas, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Valdastillas y Barrado.
comunidades de regantes de Tornavacas, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Valdastillas y Barrado con la Sociedad Estatal SEIASA. La firma activa un proyecto por valor de 21,2 millones de euros. El objetivo de las actuaciones es mejorar la eficiencia hídrica de la comarca, garantizando así un sistema de regadío sostenible que mejorará la rentabilidad y la competitividad del sector agroalimentario. Más de 1.000 familias se verán beneficiadas por esta inversión que tendrá efecto en más de 2.000 hectáreas de terreno. El regadío es una pieza imprescindible en el desarrollo del Valle del Jerte y su modernización contribuye a fijar población.
El acto contó con la presencia del alcalde de Piornal D. Javier Prieto Calle, la Directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, Dña. Isabel Bombal Díaz, el Presidente de la Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias, D. Francisco Rodriguez Mulero, el Subdelegado del Gobierno en Cáceres, D. José Antonio García Muñoz, la Consejera de Agricultura, Desarrllo Rural, Población y Territorio, Dña. Begoña García Bernal, el Secretario General de Población y Desarrollo Rural, D. Manuel Mejías Tapia, el Presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte, D. José Ramón Herrero, los presidentes de las Comunidades de Regantes y el GAL SOPRODEVAJE.
Sin duda este día marca un antes y un después en el futuro del Valle del Jerte. La mejora en la gestión del agua que esta firma trae consigo, es un gran avance para disminuir los efectos del cambio climático y proveer a nuestra comarca de un recurso imprescindible para afrontar el futuro con garantías.
Seguimos trabajando juntos por un futuro común.