NUEVA CONVOCATORIA DE AYUDAS (XI) LEADER PARA PYMES DEL VALLE DEL JERTE

馃敂馃摚CONVOCATORIA DE AYUDAS XI ABIERTA para las pymes existentes en el Valle del Jerte, ubicadas en los siguientes municipios (Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Casta帽ar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar,  Tornavacas, Valdastillas).

Podr谩n solicitar ayuda para inversiones dirigidas tanto a la creaci贸n de nuevas iniciativas como a la mejora competitiva del tejido productivo existente.

En l铆neas generales podr谩n ser objeto de subvenci贸n:

馃憠Inversiones en la creaci贸n y el desarrollo de empresas y actividades no agr铆colas en zonas rurales. Se pretende dar respuesta a empresas en el sector secundario (industria, artesan铆a, construcci贸n, generaci贸n de energ铆a, etc.) y terciario (comercio, comunicaciones, transporte, turismo, hosteler铆a, ocio, sanidad, educaci贸n, cultura, etc.), con estas ayudas se persigue la diversificaci贸n econ贸mica y el desarrollo del tejido productivo de la comarca, en dos direcciones, bien mediante la creaci贸n de nuevas actividades, bien mediante la mejora competitiva de las pymes existentes en el Valle del Jerte.

馃憠Inversiones en transformaci贸n y/o comercializaci贸n de productos agr铆colas. Se pretende dar respuesta a empresas relacionadas con la transformaci贸n y/o comercializaci贸n de productos agr铆colas, todo ello encaminado a mejorar el rendimiento y desarrollo econ贸mico, fomentando los productos de calidad, favoreciendo la innovaci贸n y/o el respeto al medio ambiente. 

La cuant铆a de ayuda a conceder se calcular谩 en funci贸n de la valoraci贸n del proyecto, conforme a los criterios de baremaci贸n, as铆 como las disponibilidades de cr茅dito de la correspondiente convocatoria, pudiendo alcanzar hasta el 60% de ayuda con el l铆mite de 100.000 € por beneficiario/a. 

La financiaci贸n de estas ayudas proviene en un 80% del FEADER y el 20% restante de las Administraciones Central y Auton贸mica.

La convocatoria permanecer谩 abierta durante dos meses desde la publicaci贸n en el D.O.E.

Todas las personas interesadas deben ponerse en contacto con SOPRODEVAJE: 馃摓927471100 /608504020; soprodevaje@valledeljerte.net.

Para ampliar la informaci贸n puedes consultar y descargar la convocatoria pinchando sobre el enlace o sobre la imagen: 


NOTA: Las personas f铆sicas o jur铆dicas que soliciten ayuda a trav茅s de esta convocatoria,  previamente se deber谩 haber registrado en la  base de datos de administrados y claves de acceso Consejer铆a de Agricultura, Desarrollo Rural, Poblaci贸n y Territorio

Blogging tips