Inaugurada la Cerecera 2021: caminando juntos hacia la normalidad

Acompañados por la Presidenta de la Asamblea de Extremadura, Dña. Blanca Martín; el Secretario General de Población y Desarrollo Rural, D. Manuel Mejías; la Consejera de Turismo, Dña. Nuria Flores; la Diputada Delegada de Turismo, Dña. Patricia Valle Corriols, los alcaldes, representantes del sector agrario y empresarios/as del sector turístico; SOPRODEVAJE  inauguró la Campaña de Promoción de La Cerecera #Cerecera2021, en un acto en formato presencial con aforo reducido, que se retrasmitió en directo por redes sociales.  


Intervención D. José Antonio Recio- Presidente SOPRODEVAJE




Presentación Cerecera2021



 

La Cerecera es un programa cultural, gastronómico y festivo para descubrir y disfrutar de la esencia del Valle del Jerte en nuestra época más auténtica, donde las familias valxeritenses recogen el fruto del trabajo de todo un año y  se pone de manifiesto de una forma visible, el dinamismo y la singularidad del Valle del Jerte, dominado por el cultivo de la cereza;  invitando a los visitantes a adentrarse en la cultura agraria a la par que se promociona el producto estrella de la zona, la cereza, en especial “la picota”. 

 

Una celebración desde nuestro querido Valle, hacia cualquier lugar del mundo. En 2021, una Cerecera con actividades virtuales y presenciales, con aforo reducido, para cuidarnos sin dejar de vivir y disfrutar de un entorno seguro, auténtico y lleno de color y vida.

 

El programa, que se desarrollará desde el 4 de junio hasta el 18 de julio, incluye visitas de aventura en la naturaleza, actividades gastronómicas a través de showcookings y las XV Jornadas Gastronómicas de la cerecera Picota, un concurso de recetas por redes sociales, el mercado virtual de artesanía y cereza, un concurso de fotografía para agricultores y a la cereza más grande de la comarca,  entre otras actividades, que se pueden consultar en la web http://cereceravalledeljerte.com







Blogging tips