Nueva GUÍA SOBRE AGROECOLOGÍA EN EL VALLE DEL JERTE

 

Nueva GUÍA SOBRE AGROECOLOGÍA EN EL VALLE DEL JERTE

La Sociedad para la Promoción y Desarrollo del Valle del Jerte (SOPRODEVAJE), publica en colaboración con la Asociación de Agricultura Ecológica “Tierra Sana”, una guía de buenas prácticas en agroecología, con el objetivo fundamental de sensibilizar y servir de apoyo a la población del Valle del Jerte hacia prácticas más sostenibles mediante la transferencia de principios y utilidades relacionadas con la agroecología, tanto para la producción de hortícolas como frutales (especialmente cerezo).


Este manual es el resultado de un proyecto financiado a través de la medida.19 LEADER. Apoyo para el Desarrollo Local Participativo del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura, 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).


La guía nace fruto del conocimiento acumulado a través de la experiencia de las personas integrantes de “Tierra Sana”, también gracias a la participación de agricultores y agricultoras en las jornadas realizadas en enero de 2020 en las Casas del Castañar y en Navaconcejo. Igualmente, la guía bebe del conocimiento técnico de expertos en el sector de la agricultura ecológica y de la agroecología.

Con este proyecto se pretende animar  a las personas preocupadas por el futuro de la comarca, a conocer un modo de entender las prácticas agrícolas que es beneficioso para el medio ambiente, la biodiversidad y la salud de las personas, a la vez que se inspira en el conocimiento tradicional y local acumulado en el saber del territorio.

La podréis encontrar en formato físico acudiendo a las jornadas de difusión organizadas junto a SOPRODEVAJE y en otro eventos organizados en la comarca, también en SOPRODEVAJE, y proximanente en vuestra cooperativa o ayuntamiento. Estad atentos a los canales de redes sociales para más información. También podéis leer y descargarla en formato digital y compartirla en  el siguiente enlace http://www.valledeljerte.net/descargas/guiaagroeco.pdf

Blogging tips