VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos

VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos
VII Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
Del 10 al 18 de noviembre. Descarga la programación en este enlace.


Llega una nueva edición de la esperada Semana de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, que este 2018 se desarrollará entre el 10 y el 18 de noviembre y cuyos actos están incluidos en la programación oficial Otoñada 2018 en el Valle del Jerte.

Esta Reserva, uno de los parajes más reconocidos y visitados de la región, organiza estas jornadas dedicadas a la divulgación de su patrimonio natural: más de 6.927 hectáreas de bosques de ribera, bosques caducifolios y alta montaña, una biodiversidad y belleza únicos que en otoño conforman estampas de ensueño, gracias también a su riqueza en recursos hídricos.

Sus cumbre, sus gargantas o rincones como el Chorrero de la Virgen, el Puente de Carlos V o Los Pilones, son ya iconos del Valle del Jerte y de toda Extremadura.

Las actividades programadas son gratuitas y están pensadas para todo tipo de público y de familias: micología, charlas-coloquio, talleres en la naturaleza, concursos, rutas a caballo, en bicicleta o marchas senderistas entre otras.

A continuación tienes la programación completa. Te animamos a participar de ella y adentrarte en este tesoro natural. Si amas la naturaleza... ¡te encantarán estas propuestas!


Día 10 de noviembre (sábado)
9:00 Ruta Circular “Garganta de los Infiernos”, guiada por los vigilantes y monitores de la Reserva Natural.
INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es

Día 12 de noviembre (lunes)

  • 9:30 h. Acción de Voluntariado Ambiental con las asociaciones de mujeres del Valle del Jerte. Con la colaboración del Merendero “Garganta los Infiernos”.
  • 10:00 h. Taller de Pesca con Mosca en el C.P. Amando Barbosa de Cabezuela del Valle con los alumnos de 5º de primaria, a cargo de los monitores del Centro de Acuicultura “Las Vegas del Guadiana” de la DGMA y posterior suelta de truchas en el río Jerte.
  • 10:00 h. Charla -Taller sobre los Incendios Forestales, a cargo del retén de incendios de Navaconcejo en el CP Ramón Cepeda de Jerte.


Día 13 de noviembre (martes)

  • 9:15 h. Olimpiada Escolar: “Conociendo la Reserva Natural”, con los alumnos de 4º,5º y 6º de primaria del CP Sto. Cristo del Perdón de Tornavacas.


Día 14 de noviembre (miércoles)

  • 10:00 h. Olimpiada Escolar: “Conociendo la Reserva Natural”, con los alumnos de 4º y 5º de primaria del CP Ramón Cepeda de Jerte.
  • 10:00 h. Taller de Cultura Tradicional con la colaboración de “El Cabrero del Infierno”, dirigido a los alumnos de infantil del CP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle.
  • 10:00 h. Charla -Taller “Los peces de Extremadura”, con los alumnos de 6º de primaria del CP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle, a cargo de un técnico del Centro de Acuicultura “Las Vegas del Guadiana” de la DGMA y posterior suelta de truchas en el río Jerte.


Día 15 de noviembre (jueves)

  • 9:15 h. Olimpiada Escolar: “Conociendo la Reserva Natural”, con los alumnos de 4º y 5º de primaria del CP Amando Barbosa de Cabezuela del Valle.
  • 10:00 h. Charla – Coloquio Intergeneracional en el Centro de Día de Jerte con los mayores del pueblo y los alumnos de 6º de primaria del colegio (colabora proyecto INFONATUR).
  • 10:00 h. Cuentacuentos en el CP Ramón Cepeda de Jerte con los alumnos de 1º y 2º de primaria a cargo de técnicos del proyecto INFONATUR.


Día 16 de noviembre (viernes)

  • 10:00 h. Charla -Taller sobre los Incendios Forestales, a cargo del retén de incendios de Navaconcejo en el CP Sto. Cristo del Perdón de Tornavacas.
  • De 11:00 a 13:00 h. y de 15:30 a 17:30 h. Rutas a caballo a cargo del picadero “Los Pilones”. INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es (actividad gratuita).


Día 17 de noviembre (sábado)

  • 9:30 h. Jornada Micológica, con posterior degustación en el Merendero “Garganta los Infiernos” y la colaboración de las empresas: “Garganta de los Infiernos, actividades en la naturaleza” , “Valleaventura” y “Monfragüe Natural”. El punto de reunión será en el C.I. de Jerte a la hora indicada. INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es (35personas máximo).
  • 10:00 h. Subida de Mayores a Los Pilones desde el Centro de Día de Jerte, con la colaboración de la empresa Guia2.


Día 18 de noviembre (domingo)

  • 10:00 h. Taller de Iniciación al Anillamiento Científico de Aves, a cargo de Luis Lozano (anillador profesional del grupo GIA) y posterior suelta de aves procedentes del CRF “Los Hornos” de la Junta de Extremadura. INSCRIPCIONES: 927 01 49 36 - ci.garganta@juntaex.es



ADEMÁS:


Concurso de Fotografía con la temática “Otoño en la Reserva Natural”

Del 12 de octubre al 18 de noviembre, tendrá lugar un Concurso de Fotografía con la temática “Otoño en la Reserva Natural”Bases en este enlace.

Te recordamos que el horario del Centro de Interpretación de la Reserva Natural Garganta de los Infiernos es de 9:00 a 14:00 h en horario de mañana y de 16:00 a 18:30 h. en horario de tarde. Más información sobre la VII Semana de la Reserva en 927 01 49 36 o ci.garganta@juntaex.es

Planifica tu otoño, vívelo con nosotros.
Te esperamos en el Valle del Jerte.

Alojamientos, restaurantes y empresas de actividades en: www.turismovalledeljerte.com

(Para más información y conocer posibles cambios en la programación por motivos meteorológicos vuelva a visitar esta página web).
Blogging tips